Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compaq MV500 quema tr horizontal

comentario del autor Mie May 07, 2008 11:09 am

hola tengo un compaq mv 500 que liquida el horizontal la fuente esta ok pero al cambiar el tr del horizontal intenta arrancar y se quema me han dicho que es una falla comun en esos monitores pero no se que mas revisar.saludos y gracias por sus importantisimos aportes.

CRIS-DJ

asistió a la solución Mie May 07, 2008 11:42 am

revisa el irf630 o 634 que esta en la linea de +b en el secundario de la fuente, si esta bien , prueba el flyback. tambien checa que no tengas soldaduras frias por el horizontal.

renato carballo

comentario del autor Mie May 07, 2008 8:45 pm

bueno hago eso y comento los resultados.muchas gracias.

CRIS-DJ

comentario del autor Jue May 08, 2008 8:32 pm

ya revise el flaybak y estaba bien y el irf 630 lo cambie.en el horizontal puse un bu2708 af ya que no se que trae originalmente y por fin arranco pero a los 30 seg aprox estaba muy caliente el bu 2708 af pero no se quemo ya que lo apague de inmediato sera que es muy chico o todavia hay algun problema.ya repase todas las soldaduras del horizontal y fuente pero todavia no cambie los filtros de la fuente podra ser eso o es otra cosa.

CRIS-DJ

asistió a la solución Jue May 08, 2008 10:30 pm

para enpezar, te pido que digas que transistor traia originalmente, de antemano te digo que el bu2708af no te sirrve para un monitor de 15 pulgadas,por eso se te esta calentando,porque solo es de 8 amperes y requiere uno de al menos 10 amperes, sólo quiero saber cual era el original para decirte exactamente cual te puede funcionar correctamente , porque hay con damper y sin dampe.por ejemplo si llevara uno sin damper como el que le estas poniendo,te serviría el bu2520ax y si llevara con damper te serviria un bu2520dx,

renato carballo

comentario del autor Vie May 09, 2008 1:38 am

eso si que es un problema porque me llego sin transistor.la verdad no tengo ni idea.no se donde me pedria fijar.no soy muy experto en monitores pero tenia entendido que todos usaban sin damper.

CRIS-DJ

comentario del autor Vie May 09, 2008 11:37 am

tengo alguna forma de darme cuenta viendo el circuito en la placa si es con damper o sin.

CRIS-DJ

asistió a la solución Vie May 09, 2008 12:03 pm

si , porque todos los monitores traen damper, la diferencia esta, en que a veces viene integrado al transistor y otras veces viene aparte, por lo regular los monitores de 15 o mas pulgadas lo traen aparte, aunque hay algunos que si lo traen integrado, es facil darse cuenta de si lo trae aparte porque si es asi debe de estar sujeto al mismo disipador de transistor, es uno que parece transistor tipo tip en su forma , nadamas que es de dos patitas, casi siempre esta junto al transistor de salida.

renato carballo

comentario del autor Vie May 09, 2008 3:00 pm

perdon que moleste tanto me fije en lo que me dijo y al lado del tr de salida hay un encapsulado del mismo tipo pero con un doble diodo en serie dibujado que el anodo esta directamente conectado al emisor del tr de salida y el catodo de la otra punta de la serie de esos 2 diodos esta a su vez en serie por fuera con otro diodo al colector de tr de salida.este encapsulado de 2 diodos tiene 3 patitas y tine la sig caracteristica fmp-3fu y no hay nada mas que esto en el disipador.espero no molestar mucho es que quiero estar seguro.muchas gracias por la velocidad en sus respuestas.

CRIS-DJ

sin valorar Vie May 09, 2008 3:09 pm

ok ese es el damper, eso quiere decir que el transistor que lleva es uno sin damper, ponle un bu2520ax o un bu2525ax, tambien puedes utilizar un c5411 {2sc5411} o un c5387 {2sc5387}.

renato carballo

comentario del autor Vie May 09, 2008 3:26 pm

bueno muchisimas gracias me voy a comprarlo lo coloco y le comento los resultados.

CRIS-DJ

comentario del autor Vie May 09, 2008 4:09 pm

lamentablemente me lo quemo de nuevo le puse un bu 2520af que me dijeron que es igual al ax y arranco pero a los 15 seg aprox se puso en corto y la fuente empezo tic tic tic.ya no se ni que preguntar no se si sera algun capacitor poliester del horizontal,que tiene varios, pero no se si afectaran.de todas formas no quiero molestarlos mucho con esto si saben de algo me avisan pero si quiero darle las gracias por toda su ayuda y preocupacion en mi tema.saludos. Wink

CRIS-DJ

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos