Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jun 19, 2004 8:55 pm | |
|
Tengo un monitor proview de 14'' ke mande revisar porke se veia la pantalla negra con algunos tonos de color, algo asi como tornasolado. Bueh resulta ke me kerian cobrar algo medio caro, y me dijeron ke era el chip jungla el problema, y como no tengo idea de ke sea eso aki les pregunto, kisiera me dijeran ke es el chip jungla y si puede ke sea ese el problema del monitor, ah y tambien ke precio aproximado tiene, yo vivo en bsas argentina. Gracias. |
||
| sin valorar | Lun Jun 21, 2004 10:06 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jun 22, 2004 9:40 pm | |
|
Lamentablemente te dijeron algo que no es cierto de ninguna forma. La falla que mencionas se produce cuando se mueve el yugo sobre el cuello del tubo de pantalla hacia atrás, al despalzarse se reduce el tamaño de la imagen visible quedando la pantalla negra y si está muy atrás por efecto del desenfoque lo que se aprecia son "manchas de colores tornasolados". Hay integrados en TV que efectivamente reciben el nombre de "jungla" y en monitores aunque no cumplen las mismas funciones algunos técnicos emplean el mismo término para referirse a los procesadores complejos de sincronismos (H y V); osciladores (H y V); drivers (H y V) y protección contra rayos x. Pero no es lógico que una falla de este integrado provoque "manchas de colores tornasolados", por lo menos en mis 35 años trabajando con equipos electrónicos nunca he visto algo así. Recomendación: no uses los servicios de éstas personas que te están diciendo algo que no es cierto. Si el monitor se cayó o se golpeó es muy probable que se haya movido el yugo como te acabo de explicar. Saludos cordiales |
||