Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Biswal 15" WH-572 no enciende

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 4:44 pm

Este monitor Biswal no encendía, tenia volado el fusible de la fuente y un Mosfet el STK0765 que no consegui en ninguna casa de electronica.
Encontre un reemplazo que sería el IRF840 y lo cambie, tambien repuse el fusible, sin embargo cuando lo encendi volvio a hacer lo mismo, volo el fusible y el mosfet.
He revisado diodos, resistencias, medi capacitores y no encuentro nada raro en la fuente.

Alguna sugerencia amigos.

Saludos Cordiales

Bienvenido a Yo Reparo, no hace falta colocar “monitor” en el título, dado que estas en dicho foro.

Título editado
Consulta aquí

chuno98

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 9:00 am

Amigos, ya repare la fuente, el fusible volaba por que el mosfet IRF840 que me vendieron estaba malo a pesar de ser nuevo, lo cambie por un IRF830 y no volo el fusible pero siguio sin arrancar la fuente.
Asi que segui buscando y encontre el diodo zener de 18v volado, el integrado de la fuente tambien (TL3842P).
Lo cambie y la fuente arranca lo mas bien, tiene todas sus tensiones en el secundario como corresponde.
Ahora enciende el monitor pero no se ve nada, queda titilando el led verde de encendido sin conectar a la placa de video y cuando lo conecto a la placa de video como que la reconoce y el led queda en verde, pero sigo sin ver nada en el monitor(pantalla negra).
Cambie un regulador de 5 volt que esta cerca de la eprom que estaba dañado pero sigue igual este tema.
Podra ser el micro, o la memoria eprom? ya que revise le etapa del horizontal, midiendo compontentes y estan bien, incluso los saque para medirlos afuera.
Solo veo una pequeña luz tenue en el cañon electrónico cuando lo enciendo.
Estoy esperando conseguir esa memoria por que no hay por aca y pruebo con eso haber que pasa.

Saludos Cordiales

chuno98

asistió a la solución Vie May 02, 2008 2:19 pm

hola te hago una sugerencia porque ya repare dos monitores de esto modelo wh572 que es igual al mw4s en los dos tenia la misma falla el problema no estaba en la fuente si no en el horizontal pero este capas te sirve en mi caso se quemo un fet irf 634 q704, lo cambie y arranco, pero no tenia imagen, asi que segui revisando y encontre un capacitor electrolitico color negro serca del fly back de 47 mf x250v seco lo cambie y arranco joya creo que en la placa era el c735, revisalo y fijate.

willystomper

comentario del autor Mie May 21, 2008 8:12 am

Muchas gracias willystomper, ya revise lo que mencionaste y esta todo bien, aún espero conseguir la memoria 24c08 que por aca todavia no tienen, la semana que viene me la traen de Bs. As. un amigo, asi que veo que pasa.
El monitor lo tengo apartado por ahi hasta probar esa memoria.

Saludos cordiales

chuno98

comentario del autor Vie May 30, 2008 11:06 am

Bueno amigos, acabo de conseguir la memoria 24c08 para este monitor y le grabe el archivo de memoria de un monitor MW4S, pero sigo con el mismo problema.
Enciende el monitor y detecta la señal RBG pero no hay imagen.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias

chuno98

asistió a la solución Vie May 30, 2008 11:24 am

hola revisastes los lm 1239 o el 1279 rgb 0sd no me acuerdo bien y el amplificador de video es el que tiene el dicipador es un lm tambien si una salida esta en corto te tira a bajo las tensiones de los 3 katodos.

monitor.JPG (120.43 kb) -

monitor.rar  (99.78 kb) -

willystomper

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 11:08 am

Gracias amigo y disculpame que no conteste antes, no me encontraba en la zona.
Probe con lo que mencionaste pero nada, desisti un poco con este monitor ya que no consigo el micro, solo me faltaría cambiarlo y ver que pasa, ya que todo lo demas esta verificado una y otra vez hasta el cansancio y sigue igual, enciende pero no da imagen.
Tengo dudas con el software de la memoria 24c08, le grave el archivo del monitor MW4S pero no se si es el mismo, no consegui por ningun lado segun el modelo la del monitor WH-572.

Saludos Cordiales y pido disculpas por no contestar antes.

chuno98

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 5:19 pm

Hola colega Chuno!

Mencionas que se ve una luz tenue en la pantalla....
Que tal si pruebas a reemplazar el Integrado de Vertical. A mi una vez me paso lo mismo, aunque fue con un TV, pero es posible que te sirva el dato.
Saludos!

ZeroX_J

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 12:15 pm

Gracias ZeroX_J cambie el integrado que me dijiste pero sigue igual este tema, tengo un colega que tiene el mismo problema y hasta le cambio los integrados de la placa rgb sin exito.
Lo que note esta vez cuando le cambie el integrado vertical es un pequeño pero muy pequeño ruidito cerca o en el flayback, ya que no puedo identificarlo bien, que aparecio luego de tenerlo encendido unos minutos.
Es imperceptible, dura unos instantes y se va.

Alguna sugerencia.

chuno98

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos