Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Benq V551 imagen tiembla

comentario del autor Mie May 07, 2008 8:55 pm

Hola! Pues soy nuevo por aquí, espero no haberme equivocado de lugar al poner esto, lo que pasa es que tengo un monitor BenQ V551 CRT 15P con el cual tengo 3 años, desde hace poco empezó hacerse pequeña y grande la pantalla mas que nada de los lados dejando ver las franjas negras del lado izquierdo & derecho y después regresando a su tamaño original, esto lo hacia rara vez ahora lo hace muy seguido lo cual es muy molesto cuando se esta leyendo pues las letras se mueven, pensé que seria el cable de corriente el cual cambie todo seguí igual, probé con regresar a la versión anterior de la tarjeta de vídeo lo cual tampoco soluciono el problema, probé hacer le reset al monitor y al parecer solo así se calmo pero a la hora de llenar la pantalla regreso dicho problema, no tengo ningún imán cercas del monitor ni aparatos que generen magnetismo.

Estoy algo preocupado me pregunto ¿Tendre que comprar un nuevo monitor? O tiene reparacion ó hay un tip por ahí para solucionar este problema ó si dicho problema es por la tarjeta de video ó alguna configuracion.

P.D la resolucion es 1024x768 a 60Hz (Resolucion maxima)

En fin despues de tantos intentos y de tantas busquedas aparente mente encontre la falla, pues he notado que cuando el voltaje -12 de la fuente baja a 10.57V empieza el problema de la pantalla yo se bien que la diferencia de voltaje debe de ser 5% y bien eso es mucho mas bajo que un 5% pero tambien se que esos voltajes alimentan a las unidades como discos duros & unidades opticas pero yo no he tenido ningun problema con ellas solo con el monitor. Hay relacion?

Tomado de la BIOS

VCORE 1.72V
VCC3 3.37V
VBATT 3.05V
5VSB 5.02v
+5 5.05V (estable)
+12 11.71V (estable)
-12 10.57V (varia 11.05 -11.45 - 11.64 - 11.72)
-5 4.81V (Varia 4.90 - 4.97)

Como mencione cuando llega a 10.57V - 11.03V es cuando la pantalla tiembla de forma grotesca y entre mas baja mas tiembla la pantalla ¿Puede causar esto la fuente de poder?

Título editado

Consulta aquí
Colaborador A, Monitores

hitose

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos