Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

BENQ Fp71g sin ningun tipo de imagen en pantalla

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 3:36 pm

Hola a todos, estoy tratando de reparar este monitor que tiene el siguiente problema:

Cuando le pones alimentacion, pulsas el boton de encendido y el led pasa a verde. Pero no se ilumina la pantalla.

He cambiado 2 transistores 5707 que estaban mal, pero sigo sin tener iluminacion, al circuito de alta tension de iluminacion no le llega nada de tension pero no consigo averiguar el origen del fallo.

Un saludo.

extrem69

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 8:13 pm

pues cambiale el fusible de la linea de 12volts que alimenta el inverter

renato carballo

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 8:47 pm

la verdad, no vi el fusible de la linea de 12v, mañana a primera hora lo busco, vaya fallo no haberlo visto. En cuanto lo revise posteo resultados. De todas formas hay alguna zona que si tiene 12v, aun asi, mañana lo revisare de nuevo.

un saludo

extrem69

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:45 am

bueno, he visto el fusible, no se como se me paso, lo confundi con un diodo Razz

no esta del todo reparado, ahora ya enciende, pero a los 2 segundos se apaga.

he revisado los fu9024n y uno no va bien. Lo malo es que no encuentro ese, ni ninguno de esa serie.

sugerencias?

un saludo

extrem69

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 12:13 pm

responde.. cuandfo pulsan encendido... prende la luz 2 sefgubndois y se apaga????? SI ES ASI ENTONCES TODAVIA TIERNES otros transisotres c5707.. yo tengo el mismo monitor y lo estoy viendoo...
resisa los otros transissotresss

si yas revisastes y estan bueno y si es como dice que el transistor fu esta malo puedes ponewrle el irf9540 y este lo encuientras hasta en las farmaciasss.... es un mos pnp pero como veo qwue es un poco mas grandeee... y no va a cerrarrr.... tienes que cortar la parte superior de mos pa que sea as chato.. y puedas taparlo..
te digo esto porque ya me paso esto y funciono y ya van casi dos añoiss....

ahh. como sugerencia si puedes consiguete unas laminas de cobre y cortalo en forma de L y pegalo atras son soldadura es pa que no caliente muchooo.. el 5707...

espero te vaya bien....espero respuesta

camilio

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 3:45 pm

gracias por la respuesta, al parecer se han vuelto a estropear los c5707, creo que el condensador que hay a su lado de 0.22 uf tiene la culpa, ademas del irfu9024. como el monitor es mio, voy a cambiarle los dos mosfet, los 4 c5707, los dos condensadores de 0.22 uf y seguramente el resto de condensadores de la linea de 15v, para lo que valen, no vale la pena arriesgarme a que alguno este mal. se que es un monitor de 17 con sus años, pero su papel me hace, total, por 20€ lo tengo solucionado. (creo) Very Happy

extrem69

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 2:16 pm

Al final he cambiado los 4 c5707 y los dos irfu9024 por unos irfu9540, y los dos condensadores que estan al lado de los c5707 de 0.22 uf y ya esta funcionando.

muchas gracias por la ayuda

extrem69

comentario Jue Nov 05, 2009 3:17 pm

hola me alergro te te haya salido bien..... yo ya vi tres monitores de los mimos y hasta ahora sin problemas... dime tu eres de stgo? yo toy en arica... y para cambiar los c5707 pedi de cm2 pero ahi solo me venden para montaje superficial.. pero le agrego una patita y puedo sooldarla de pie....... pero dime t5u encontrastes los otros??? donde???' agradeceria e contaras... rgacias atte camilio

camilio

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 5:29 am

soy de valencia, España, te pilla un poco lejos para venir a comprarlos Very Happy

un saludo y gracias.

extrem69

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos