Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

VTC sc-4 no enciende

comentario del autor Vie Mar 05, 2004 12:04 am

hola gente, les cuento que soy nuevo en la reparacion de monitores, y arregle algunos que no tenian demasiados problemas pero este no se como encararlo.
tengo un problema con un monitor vtc sc-4 que no enciende, revisandolo encontre un mosfet quemado (irf9640 en la pos Q408) y un resistencia que lo acompañaba (R403 de 2,2 ohm o es de 7,7ohm????)
lo reemplaze por un irf9630 y coloque una resistencia de 2,2 ohms
lo prendi y encendio 2 seg, quiso tirar alta tension y se volvio a quemar el mosfet y la resistencia.
se rompio por el fly que puede estar en corto?
si es asi como puedo verificar que sea el fly el que esta roto?
como se podria comprobar si un fly esta en buenas condiciones???
desde ya les agradeco cualquier ayuda que me puedan dar...

Editado

mr-barbita

sin valorar Lun Ago 18, 2008 9:24 pm

Las unica manera de probar el fly es con el probador de fly de una marca muy conocida nacional. o sino comprar un fly y cambiarlo, si no llega a ser te queda un fly para probar otros monitores.

juanangel

sin valorar Mar Ago 19, 2008 8:38 pm

Eso sucede porque el flyback esta dañado y podes verificar con un tester si no te da resistencia entre el chupete y masa, si te da algun valor es porque efectivamente esta dañado y generalmente cuando el flyback esta mal quema el mosfet de control del mismo y tambien su resistencia fuse que es uno de 0.22 ohms. Saludos.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos