Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arcade 28". Ruido intermitente en el flyback

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 7:22 pm

Tengo un chasis de monitor (solo video, sin sintonizador) del fabricante INTERVIDEO de una maquina arcade. Este chasis esta conectado a un tubo de imagen de 28". Tras sustituir un fusible de la fuente de alimentación, he conectado este chasis y no aparece imagen en pantalla. Suena un ruido intermitente en el FlyBack (transformación de alta) como intentando arrancar, pero así se queda.

El esquema de la placa es este: http://www.filescenter.com/pinball/Intervideo.pdf

Descarto problema del FlyBack y del transistor BU508A, ya que los he sustituido por los de otra placa que si funcionaba. También he sustituido algunos de los condensadores electroliticos (los de mayor tamaño) para evitar que hubiera alguno seco.

Un sintoma mas... He tomado la tensión despues del diodo D12, que como podéis ver en el esquema, debería tener 149Vdc. Con el conector del tubo puesto (el conector "yoke" que va a la plaquita del tubo de imagen) me marca unos 50Vdc. Si desconecto ese conector "yoke" la tensión sube a mas de 150Vdc.

¿Podeis echarme una mano?, ¿Alguna sugerencia en cuanto a de donde puede venir el problema?.

Titulo editado
Como hacer un post en forma correcta aqui

bugcather

sin valorar Mar Jun 24, 2008 12:02 am

deberias revisar el yugo probablemente este en corto por eso no te deja arrancar a el chasis ; tambien los capacitores de sintonia del horizontal saludos rodrigo

RODRIGO 67

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 5:35 am

No, descarto problemas de tubo o yugo, ya que tengo un chasis idéntico que esta actualmente funcionando en ese mismo monitor. Este es un chasis que deseo intentar reparar para recambio en caso de que el chasis actual me fallara (es idéntico).

Otro de los sintomas que he notado hoy es que al mover los controles del FlyBack (Focus o Screen, no recuerdo), ha saltado una chista en el diodo D19. Podéis ver ese diodo en el esquema: http://www.filescenter.com/pinball/Intervideo.pdf Curiosamente, en ese esquema esta marcado con un círculo la resistencia R37 anterior a ese diodo, por lo que quizas quien scaneo ese documento la marcara por alguna avería típica. Voy a sustituir esos 2 componentes haber si se soluciona algo.

bugcather

sin valorar Mar Jun 24, 2008 4:18 pm

amigo me parece que tu problema esta en el zocalo y/o componentes adyacentes prueba cambiarlos
tambien deberias revisar la etapa de la fuente no te olvides que empezaste cambiando un fusible por algo se daño saludos

RODRIGO 67

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 7:51 pm

Gracias Rodrigo por ayudarme a buscar la avería. Disculpa mi poca experiencia en estos temas, espero poder ir pillando experiencia poco a poco...

Me indicas que revise el "zócalo", ese zocalo es la placa con los amplificadores de colores que va conectada al tubo?.

Hoy he revisado la resistencia R37 de 10ohm que aparece dentro de un círculo en el esquema, y efectivamente estaba rota, la he sustituido pero al conectar de nuevo sigue dando los mismos síntomas... clic, clic, clic, clic (sonido en el transformador de alta y no se llega a encender el tubo.

Voy a revisar toda la parte de la fuente por si pudiera ver algo...

bugcather

sin valorar Mar Jun 24, 2008 9:37 pm

si efectivamente esa es la placa del zocalo pero como me dices que la reistencia estaba dañada
entonces deberias medir los transistores de color y los diodos de esa placa porque evidentemente el problema
esta ahi y casi con seguridad el zocalo debe estar dañado , mide si a los colectores de los transistores le llega tension y cuanto saludos

RODRIGO 67

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 6:00 am

Hola Rodrigo,

He sustituido toda la plaquita que va al tubo de imagen (zocalo) por otra que estaba funcionando, también he sustituido el transistor BDX59. También sustituí el condensador electrolítico mas gordo de la fuente de alimentación. Y siguen apareciendo los mismos síntomas Sad. Nada de imagen en pantalla y el FlyBack se sigue oyendo un clic, clic, clic, clic como si interara arrancar. ¿Alguna idea de que puedo tocar mas?

bugcather

sin valorar Dom Jun 29, 2008 11:02 pm

realmente es un problema pero no te preocupes sigamos. hay dos cosas que podemos hacer
1: coloca la placa en otro tubo puedes tener dañado el cañon del tubo
2: debes revisar y/o cambiar los capacitores de sintonia del flayback son esos que parecen caramelos y estan conectados al hot y al yugo y fijate en los diodos de todo ese sector tal vez alguno este en corto o con fuga
suerte! y comenta como te fue

RODRIGO 67

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos