Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AOC 4VN no levanta los 7V del HT

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 10:47 am

Hola a todo... le comento, estoy intentando repara un monitor AOC 4Vn despues de cambia un diodo en la fuente y de reparar un pista q lleva los 7volt de la fuente hasta el filamento, el monitor levanta perfectamente la fuente, pero en vez de los 7volt de HT, mido 3 o 2,5. Probe desconectando la placa de colores, y aparecen 6,7 volt en HT de la placa base, entonces deduje q el problema tiene q estar en la placa de colores, medi los diodos de esta placa y no hay ninguno en corto o abierto, los capacitores no aparentan tener problemas(a ojo) no estan en corto ni rebentados o hinchados, existe un integrado, LM1269NA q medi cada pin y no parece estar mal o en corto, lo saq para probar si arranca, enchufe la placa sin el C.I y siguen los 2,5v, tbn hay un lm2468 y un lm2480 puede ser?, no aparentan tener problemas, pero no se q medir. Buenoo espero q me guien, si alguien tuvo un problema similar con este monitor, q me puede decir o que tengo q medir, ¿q puede ser? ¿falla comun?
bueno espero respuestas, y gracias por su tiempo...

saludos

sitek

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 11:16 am

Te falta chequear el estado del zócalo también, aunque lo más probable es que el tubo esté en corto internamente. mide con el téster la resistencia entre el filamento y los cátodos de color, si alguno tiene una resitencia finita, en el tubo está el problema.

Jjn

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 11:35 am

Hola, disculpame me olvide de decir q probe desconectando el tubo de la placa de colores, con èsta conectada a la placa base, y sigue los 3volt en ht, np creo q sea el tubo, pero gracias por el aporte, lo aprecio mucho. ¿de q zocalo me hablas?...gracias.
saludos

sitek

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 11:52 am

Es el conector blanco que se empotra en los pines del tubo, está ubicado del lado de los componentes en la placa de video, no del circuito impreso. A sus patas van la tensión de filamento, las señales de color, screen, y la tensión de foco que ingresa por un espacio dispuesto en la parte cercana a donde se conecta al Trc.

Jjn

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 8:47 am

Hola...gracias amigo por el aporte, chequie el estado del zocalo y esta ok!, me podrias dar otra ayuda, podran ser los capacitores electroliticos? auq no pararescan dañados? o no se...los integrados? q tratamiento se le da a la tension HT en la placa de colores, como para q se caiga cuando conecto la placa de colores?..bueno gracias.
espero respuestas....
saludos

sitek

sin valorar Mie Jun 25, 2008 11:22 am

los 6.3 o 7 voltios que alimentan el filamento vienen directos del secundario de la fuente, sigue la linea y revisa o combia capacitores electroliticos y diodo de esa linea,tambien ve si hay algun transistor de esa linea, en la plaquita que va conectada al tubo no es la falla, ahi solo llega el voltaje directo de la fuente.

renato carballo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos