Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Nov 05, 2004 10:22 am | |
|
Mi problema es que tengo que cambiar los tractores de una Epson DFX5000+(delanteros y traseros).. el tecnico que se encargaba de esto no esta, y lo tengo que hacer in situ.. no encuentro manuales tencnicos ni despieces sobre esta impresora.. y es una cantada ponerme a investigar en el domicilio del cliente.. A ver si alguien tiene el despiece, alguna guia, manules tecnicos, etc.. algo que me pueda ayudar para no quedar demasiado mal y no tardar 5 horas en hacerlo.. Un saludo y gracias. |
||
| sin valorar | Mie Nov 10, 2004 4:03 am | |
|
http://www.epson.co.uk/spares/main/pdfs/Dot_Matrix/dfx-5000+.pdf Te envio el diagrama de la impresora pero siendote sincero creo que te vas a hacer mas bolas viendo el diagrama que si empiezas a tratar de desarmar la impresora asi sin nada en realidad solo se ve muy apantallante por el tamaño pero es muy facil. mira puedes empezar por retirar las tapas de los lados. y despues la tapa del frente enseguida otra tapa donde esta el panel (hay que tener cuidado al desconectar el panel) tambien hay que desconectarlo trata de retirar todas las tapas que te estorben por que hay que sacar todo el mecanismo de impresion que esta marcado en el manual como numero de referencia 500 tiene solo cuatro tornillos a los cuatro esquinas. Mirandola de frente al costado izquierdo de la impresora estan conectado un cable que va al tractor y algunos cables que tambien desconectas para ir desrmando lo que ocupas quitar a tu lado izquierdo y derecho de donde estan los tractores existen unos soportes hay que retirarlo o solo retira uno creo que el mejor en este caso es el de la izquierda y solo mueves las varillas hacia tu derecha segun vallas necesitando. toma en cuenta que cuando pongas tus tractores tienes que ver que queden al mismo nivel lo dientes de lo tractores de lo contrario las hojas pueden entrar chuecas despues . Los pones juntos los tractores y te fijas que entren con los dientes juntos al mismo nivel. y pues a armarla de nuevo. (mira no te desesperes si ya has desarmado equipos grandes o impresoras de matriz de puntos mas o menos te das la idea de como ir llegando o que tienes que ir retirando mira quisiera ser mas explicito pero en este momento no tengo una impresora enfrente para ser mas exacto pero trato de explicar a grandes razgos lo que hay que hacer. de cualquier manera te dejo mi correo y si te puedo alludar en algo solo escribeme ojala te sirva. y animate en realidad no es tan dificil solo paciencia. dan_gauna@hotmail.com MSN serviciohs@prodigy.net.mx |
||