Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

STYLUS COLOR 660 NEGRO NO IMPRIME

comentario del autor Jue Oct 21, 2004 12:11 pm

Hola a todos, dicha impresora tenia que cambiarle el tintero color y hacerle un mantenimiento preventivo, paso lo siguiente, cambie el tintero color y dejo de andar el negro que estaba andando y bien. Hice todas las revisiones y nada dejo de imprimir, si alguien le sucedio algo parecido o lo mismo y lo soluciono agradezco respuesta, gracias

Daniel Sastre
Junin bs as

danielsastre

asistió a la solución Jue Oct 21, 2004 12:33 pm

hola daniael, primero tendrias que decirnos si los cartuchos son nuevos, segundo es revisar los conectores del cartucho a ver si estan sucios o con restos de tinta seca de ser asi, o por si acaso, pasale un borrador de lapiz de grafito a la superficie del conector del cartucho al igual que al carro de imprecion... cuentanos luego

luis_corales

comentario del autor Jue Oct 21, 2004 4:46 pm

Bueno, perdon, yo puse las revisiones de rigor esto implica tintero negro nuevo (no recarga) contactos cables etc etc. ademas el negro imprimia bien, es como que algo dejo de funcionar, gracias de nuevo

Daniel sastre
Junin bs as

danielsastre

asistió a la solución Jue Oct 21, 2004 6:16 pm

ok daniel, esta vez vamos a desarmar la impresora y buscaremos en la mother board (placa principal) dos microfusibles que deben estar cerca de dos transistores que son los que controlan la comunicacion con el cabezal, dichas pruebas debes hacerlas con un multimetro, primero revisar que los fusibles esten ok de lo contrario debes colocarles un puente con un hilo de cobre muy fino (claro si no consigues los fusibles) de manera que sigan protegiendo dichos transistores, lo otro es que estos transistores esten dañados que en dado caso debes reemplazar...

siempre pasa que cuando estos fusibles se abren la impresora hace que imprime pero no es asi, esto es una medida de seguridad para que no sufra mayor daño tu impresora, si este es el problema fue que estabas cargado de estatica a la hora de hacerle el servicio y los fusibles se abrieron para proteger tu maquina... intenta esto y me avisas

luis_corales

comentario del autor Vie Oct 22, 2004 12:05 pm

Hola Luis gracias por responder,bueno mira en la placa principal veo que hay bastantes resistencias que creo pueden oficiar de fusibles, medi en los alrededores y no hay ninguna abierta o en corto como no estan identificados como lo esta F1 si tenenes con seguridad cuales son estos microfusibles te lo estaria agradeciendo, gracias de nuevo

Daniel Sastre
Junin bs as

danielsastre

comentario Vie Oct 22, 2004 3:07 pm

no entiendo muy bien lo que me dices, entiendo que revisate resistencias y ninguna en corto o abierta, pero recuerda que los fusibles marcan corto, los de esta en particular son negros (2) de no marcar corto estan mal (abiertos), de todos modos vuelve a revisar y me dices mientras tanto dejame ver como se llaman en la serigrafia de la tarjeta...

luis_corales

comentario del autor Sab Oct 23, 2004 8:43 am

Bueno Luis, encontre el porque dejo de imprimir imprevistamente el negro, despues de revisar todo empece a ser mucho mas minucioso y buscando volvi a desarmar el cabezal y o sorpresa la base del pico donde calza el tintero estaba fisurada entonces al tomar aire chau, la tinta no bajo mas. Igualmente te estoy agradecido por las respuestas y espero la ultima que es la delos microfusibles en la placa, muchas gracias de nuevo.

Daniel Sastre
Junin bs as

danielsastre

comentario Sab Oct 23, 2004 8:55 am

mira el micorfusible que por lo general se corta es el F1 por lo menos me a pasado a mi .... pero ojo por algo se corta tendrias que detectar que probela tiene ...

morochio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos