Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Que trafo necesito para matriz de punto???

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 2:45 pm

Necesitaria saber que trafo necesito para una matriz de punto citizen gsx-190 que necesita 120V 1,2 amperes???, porque la enchufé a un trafo pero solo con salida de 50 watts, y se prende pero aparentemente no le llega a dar la corriente necesaria para que funcione normalmente.

jesuisdvd

asistió a la solución Jue Oct 01, 2009 9:17 pm

Hola jesuisdvd.

Supongo que la corriente alterna en tu país es 220 voltios. En ese caso con un transformador 220/110 de 75wats sería suficiente. Te recomendaría uno de 100wats para tener paño de sobra y que estés tranquilo.
Suerte y saludos.

Misterprinter
(agradecer no cuesta nada)

Misterprinter

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 10:59 pm

Si, estoy en argentina, es 220, el problema es que consulté con varios vendedores, y unos me dicen que 100 watts se me quema el transformador, otros que tiene que ser mas de 200 watts, otros que con uno de 80 alcanza y sobra, la verdad que asi no tengo idea cual tengo que comprar en concreto.

jesuisdvd

asistió a la solución Vie Oct 02, 2009 5:45 am

Hola de nuevo.
Si querés la explicacìón tecnica: al duplicar el voltaje, el amperaje se reduce a la mitad. Osea 1.2A en 110v equivale a 0.6A en 220v Y los 0.6 no son en reposo, sino a todo trapo.
Si querés dormir tranquilo ponele de 150w, cualquier trafo superior va a ser demasiado. Salvo que compres de 2 bocas y te servirá para otro aparato. Saludos y suerte.

Misterprinter

Misterprinter

comentario del autor Vie Oct 02, 2009 10:33 am

Pero para ir terminando con el tema, si yo compro el de 80watts me serviria? (para no gastar tanto dinero), La impresora no seria para tenerla las 24 horas a full trabajando, sino como la he acabado de comprar, quiero probrarla, ver como funciona y usarla de vez en cuando.

jesuisdvd

solución Vie Oct 02, 2009 11:00 am

Hola de nuevo.

Si es así no vas a tener problemas. Estirate a uno de 100w que no hay casi diferencia de precio. Si no podés pagar más dale con el de 80, con el de 80 va a andar, siempre que recuerdes lo que me decís: "que no va a tener uso intensivo, sino de vez en cuando". Lo de 100w te lo recomendaba pensando a futuro, por ahí las cosas cambian y tenés que usarla más. La desición es tuya. Saludos y suerte.

Misterprinter

Misterprinter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos