Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema grave con HP 640 C

comentario del autor Lun Ago 29, 2005 9:43 pm

Que tal amigos de yo reparo:

Tengo una impresora modelo HP 640 C.

Pues bien esta impresora cuando la prendes hace todo normalmente, hace un test de todos los servo mecanismos, cartuchos, rodillos etc. después enciende el led verde que te indica que la impresora esta lista para imprimir.

Cuando le mandas que imprima una hoja de cualquier X programa la impresora jala la hoja que ocupara para la impresión, después el carro de los cartuchos de impresión se posiciona hacia la izquierda (como normalmente lo hace para comenzar a imprimir) y justo cuando va a comenzar a imprimir, se enciende el led de que se quedo atorada la hoja y ya no la puedes sacar de ahí, mas que apagando y encendiendo la impresora. Cuando la vuelves a prender tu saca sin ningún problema la hoja.

Otro dato es que si no cancelas la impresión de la PC, esta impresora te sigue marcando que tiene una hoja atorada inmediatamente después que hace los testeos de rutina. Si cancelas la orden de impresión de la PC y a la impresora la apagas y la prendes, entonces si enciende el led verde que esta lista para imprimir.

Ya intente imprimir cambiándole de cable LTP1 y USB, pero el problema es el mismo, incluso le cambie los controladotes, y hasta la hice imprimir desde otra PC pero el resultado es el mismo.

Ya verifique todos los servo mecanismos, los censores funcionan correctamente, no creo que sea un problema con el mecanismo de los rodillos que jalan la hoja porque cuando la prendes estas sale limpiamente, sin problemas.

Yo me orillo a que es un problema en el modulo de memoria de la impresora, pero me gustaría me pudieran dar alguna opinión adicional.

Saludos cordiales,

yagami

solución Mar Ago 30, 2005 12:59 am

Es seguro que son los cartuchos.
Te envio un texto de forma de testeo.

Saludos.-

Testeo HP 600.pdf  (44.11 kb) -

fcgabriel

comentario del autor Mar Ago 30, 2005 6:15 pm

muchas gracias por contestar, fijate que solo el cartucho de color no mide en uno de los paneles (el C), el de color negro mide bien en todos los paneles. estoy probando solo con el cartucho negro pero aun asi no imprime. voy a ver si me prestan unos cartuchos del mismo modelo nuevos, a ver si es por problemas de los cartuchos.

Saludos

yagami

comentario Mar Ago 30, 2005 7:43 pm

Tiene que tener los dos cartuchos en buen estado, sino es asi no tira error.

Saludos.-

fcgabriel

comentario Jue Sep 01, 2005 8:11 am

Te quedo fuera una lamina que sirve de seguro y ala vez de tierra al mecanismo.

cuando el cabezal se mueve hacia la izquierda y mueve un plastico blanco en forma de huesito activa el enbrague para jalar la hoja , pero este huesito pega antes con la laminilla mal ensamblada y vuelca en un error de mecanismo.

marionel

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 3:00 am

pues ya revise lo que hace el "huesito" y creeme que hace su rutina normalmente, es decir, que activa el sensor que jala la hoja, y hace sus posicionamientos normalmente.

Me orillo mas a la idea que son los cartucho o el modulo de memoria.

Ademas si fuera este seguro que activa el sensor, cuando apagas y prendes la impresora y si no le cancelaste la impresión, esta trataria de imprimir nuevamente, pero no lo hace, ya ni siquiera corren los cabezales de lado izquierdo, sino hasta que cancelas la impresion apagas y prendes la printer, entonces te deja volver a intentarlo.

De cualquier modo agradezco el apoyo resibido.

Saludos

J.H.S

yagami

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 3:05 am

alguien tiene cartuchos en guadalajara jalisco para una 640C para hacer una prueba? ya que no quisiera hacer el gasto de comprarlo y que este no sea el problema.

Agradezco de antamano el apoyo recibido.

Saludos

yagami

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 3:05 am

alguien tiene cartuchos en guadalajara jalisco para una 640C para hacer una prueba? ya que no quisiera hacer el gasto de comprarlo y que este no sea el problema.

Agradezco de antemano el apoyo recibido.

Saludos

yagami

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 3:10 am

pues ya revise lo que hace el "huesito" y creeme que hace su rutina normalmente, es decir, que activa el sensor que jala la hoja, y hace sus posicionamientos normalmente.

Me orillo mas a la idea que son los cartucho o el modulo de memoria.

Ademas si fuera este seguro que activa el sensor, cuando apagas y prendes la impresora y si no le cancelaste la impresión, esta trataria de imprimir nuevamente, pero no lo hace, ya ni siquiera corren los cabezales de lado izquierdo, sino hasta que cancelas la impresion apagas y prendes la printer, entonces te deja volver a intentarlo.

De cualquier modo agradezco el apoyo resibido.

Saludos

J.H.S

yagami

asistió a la solución Sab Sep 03, 2005 3:38 am

sacale una autoprueba teniendo aplastado el boton de hoja del panel hasta que parpadee la luz ambar, el resultado de esta prueba te ayudara a despejar el problema.

marionel

comentario del autor Sab Sep 03, 2005 5:31 am

lo hice y se queda parpadeando la luz en ambar, y despeus que pasa esto no hace nada, y no se puede apagar la impresora mas que desconectandola de la corriente. que indica esto?

Saludos y gracias.

yagami

sin valorar Sab Sep 03, 2005 11:46 pm

Definitivamente son los cartuchos.
Suerte

dosmiluno

asistió a la solución Lun Sep 05, 2005 9:37 am

Puede ser uno o los dos cartuchos los dañados.

Si no son los cartuchos entonces tienes rota una pestaña del carro.

Esta pestaña sostiene el cartucho para que haga el contacto electrico en el cabezal.

marionel

comentario del autor Lun Sep 05, 2005 7:20 pm

efectivamente, era el cartucho de color, el cual con el diagrama de testeo revise y no media uno de lso paneles, compre un nuevo cartucho y quedo funcionando. agradezco infinitamente su apoyo al respecto. GRACIAS!!!

yagami

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos