Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

limpieza de cabezales

comentario del autor Sab Feb 19, 2005 10:15 pm

Saludos amgos del foro, no conozco muy bien las tecnicas para despatar cabezales obstruidos, he leido los concejos de este foro y utilice el motodo de la manguera de silicona con limpia cristales, me sirvio para una espon Stylus 440 , pero para un cabezal de la impresora C82 no he podido ya que para que salga el liquido por el otro lado esta demasiado duro , tambien remoje el cabezal en un liquido disolvente de tinta llamado washing pero tampoco, ayer revise un cabezal de stylus 800 que tambien debe estar super obstruido por que la tinta no sale del otro extremo para ningun color , mi inquietud es la siguiente , agradeceria me puedan tramitir sus conocimientos respecto a la limpieza de cabezales, ya sea en que casos usar un metodo u otro o en que tipo de cabezales es adecuado usar estos metodos.

les agradezco anticipadamente cualquier ayuda.

ricardo1912

solución Vie Feb 25, 2005 12:29 am

hola, te cuento desde mi punto de vista los de epson 400 y 440 son los mas fuertes, mi metodo es el siguiente:

1 utilizo CIF o Mr. Musculo (limpiavidrios y multiuso)
2 en un recipiente pongo un poco de limpiacristales, de una profundidad de no mas de 5mm
3 apoyo el cabezal en el liquido por lo menos 24hs o 48hs.
4 saco el cabezal y espero y minutos o mas para ponerlo en la impresora.
5 una vez puesto, la enciendo sin poner los cartuchos, de tal forma que me los pide la misma impresora.
6 los pongo y una vez que termino el proceso de limpieza y purga, pruebO si imprime algo del patron. (ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CARTUCHO ESTEN EN BUEN ESTADO).
7 En caso que no imprima nada de nada, pruebo con la jeringa si esta tapado, pero con muy poca presion, con solo ver un chorrito verifico que no esta tapado del todo, e imprimo nuevamente
8 en caso que imprima algo del patron, hago todo el proceso de nuevo.

Por lo gral trato de no forzar la destapacion del cabezal, dejo que simplemente se diluya la tinta con el limpiacristales. He tardado como una semana en destapar, pero salieron andando. Saludos.

j_amallo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos