Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Impresora Epson stylus C20UX no funciona

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 1:22 pm

hola amigos, les digo cual es mi problema, al encender la impresora hace todo sus movimientos, pero el carro de los cabezales no llega hasta el final, y se queda trabada con las luces titilando, la destape y la limpie, le lubrique todas sus partes y nada, sigue igual, destapé la fuente y tiene un cable que sale de ella a la tarjeta de encendido; el cable tiene cinco terminales. y uno esta cortado que es el que tiene la franja, la verdad no sé si ese terminal va o no conectado a la tarjeta.
podrían ayudarme?
Gracias

romo1

solución Vie Jul 11, 2008 8:52 am

amigo ,es una obstrccion en el recorrido del cabezal ,revisa el estacionamiento del cabezal o purgador.que tenga los resortes de retorno.

esteban dario subia

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 2:33 pm

Gracias amigo, ya resolví el problema era que necesitaba resetearla. te tengo otra pregunta a ver si me puedes ayudar con esto tengo otra impresora epson; una C43UX, la fuente me da unos voltajes muy bajos y la verdad no se cuanto debe mandar dicha fuente, podrías decirmelo?, por tal razón la impresora no enciende.
gracias

romo1

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 3:08 pm

te digo que el cable pintado de azul es 35v,de al lado 5v .pero antes proba desconectar el cabezal.si enciende sin el mismo tu problema es el cabezal en corto.creo que ya checaste el pulsador power.chau suerte.

esteban dario subia

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 3:11 pm

ok, Voy a probar como dices, y después te digo.
y si ya probé el pulsador power
gracias

romo1

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 4:58 pm

Amigo acabo de medir la fuente como me explicastes, el cable azul me da de 18 a 21 voltios, el tester digital no se queda quieto, fluctua mucho no me da un valor fijo, y el de al lado si me da los 5 voltios, será algún transistor malo?

romo1

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 5:33 pm

si observas el circuito veras que el cable azul va a un capacitor de 50v .1400mf remplazalo y prueba

esteban dario subia

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 5:42 pm

ok. lo voy a hacer, luego te digo, antes del capacitor hay un fusible u diodo y 3 diodos zens, los probé y están perfectos, voy a cambiar el capasitor.
gracias

romo1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos