Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

impresora epson lx 300

comentario del autor Lun Jul 18, 2005 8:25 am

tengo una epson lx 300 imprime pero las letras no estan completas se cortan como si estuviera dañada alguna aguja ,reemplace las agujas dañadas y el problema persiste, verifice el cable de datos, y sigue igual quizas sea el cabezal. realmente me supera
desde ya muchas gracias a todos los que me ayuden a solucionarlo .

el fierro....

el fierro

comentario Lun Jul 18, 2005 4:57 pm

Hola, revisa el bus de datos del panel de control (que tenga cotinuidad), tambièn puede haber un problema en el acercamiento del cabezal (si està muy retirado es posible que los caracteres salgan demasiado claros o incompletos), envìa una pagina de prueba desde la impresora (sin usar el pc), ("deja presionado font y luego enciende la impresora sin soltar font"), si de esta forma te sale bien la impresiòn, entonces el problema no està en la impresora y posiblemente sea el cable paralelo

johnier

comentario Lun Jul 18, 2005 11:15 pm

Para comprobar el buen estado del cabezal tienes que medir el ohmeaje de sus bobinas, esto se hace desde la plaquita del cabezal, donde hay tres puntos comunes pones la punta que te servira de "comun" y la otra punta en cada uno de los demas pines, son nueve mas, y todos te deberian de medir con alguna resistencia (alrededor de 30 a 40 ohms), si te mide en corto alguna quiere decir que esta dañada. Tambien deberias verificar los transistores que estan en la placa principal.
espero te sirva de algo el comentario
Saludos y suerte Wink

yovareparo

solución Mar Jul 19, 2005 4:54 am

Estoy 99% seguro que el problema es de transistores. En la placa lógica, hay nueve transistores en fila. Estos son de referencia A2206 creo, y si no estoy mal son NPN. Cada uno de ellos se encarga de controlar el paso de corriente hacia las bobinas que excitan las agujas del cabezal. Revísalos todos con un tester, y cambia los dañados. Ya he reparado lógicas con este problema, y generalmente los transistores se abren por la unión base-colector. Si no sabes cómo probarlos, me avisas y te enseño como.
Buena suerte colega, y un placer en colaborarte en lo que pueda.

JuanK007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos