Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hp c610 queda inmovil el cabezal

comentario del autor Jue Sep 10, 2009 8:01 pm

hola a todos, recurro a ustedes y le presento el problema que me da mi impresora: inicialmente al encederla encendia el led naranja y el portacartuchos se posionaba para cambio y despues de unos 5 a 10 minutos se volvia a su lugar (parte derecha). encontre en algunos foros que el problema podrian ser los cartuchos, los cambie, le puse nuevos pero ahora el cabezal no se mueve de su lugar, solo hace unos ruidos como si estubiera algo atorado y ya sea con la tapa abierta o cerrada hace ese mismo ruido, incluso le saque los cartuchos nuevos y aun asi hace el mismo ruido como si forzara algo. Alguien sabe como reparar esa falla?? si alguien kiere contactarme se los agradeceria o por aki alguien me diera alguna sugerencia. ya limpie y sopletee la maquina, todo esta limpio, repito: cartuchos nuevos. grxs agrego mi correo: moshe137@hotmail.com

C_Shaddai

sin valorar Jue Sep 10, 2009 10:13 pm

Hola C_Shaddai.

Primero, con la máquina desenchufada pruba mover el carro a izquierda y derecha con la mano. Si tampoco lo hace, es posible que la correa se haya salido o haya algo obstruyendo. Si a mano se mueve, pero encendida no. Entonces prueba lubricar el eje con aceite liviano de máquina o wd40 (poca aceite) Hechá lubricante en un algodon o isopo y pasalo por el eje. Hay otras posibilidades en cuanto a causas, pero si no eres técnico hasta sacarle la carcaza te va a costar mucho. Saludos

Misterprinter

Misterprinter

sin valorar Jue Sep 10, 2009 10:16 pm

Hola C_Shaddai.

Primero, con la máquina desenchufada pruba mover el carro a izquierda y derecha con la mano. Si tampoco lo hace, es posible que la correa se haya salido o haya algo obstruyendo. Si a mano se mueve, pero encendida no. Entonces prueba lubricar el eje con aceite liviano de máquina o wd40 (poca aceite) Hechá lubricante en un algodon o isopo y pasalo por el eje. Hay otras posibilidades en cuanto a causas, pero si no eres técnico hasta sacarle la carcaza te va a costar mucho. Saludos

Misterprinter

Misterprinter

sin valorar Jue Sep 10, 2009 10:17 pm

Hola C_Shaddai.

Misterprinter

Misterprinter

sin valorar Vie Sep 11, 2009 12:06 am

Hola C_Shaddai.

Misterprinter

Misterprinter

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 12:30 am

hola Misterprinter, gracias por preocuparte en responder, sabes si hice los q me comentaste,ahora el detalle es el que hacia al inicio que empezo a fallar; si se puede movilizar el porta cartuchos, pèro cuando quiero imprimir la hoja de prueba pulsando el boton continuar se enciende el led naranja y el cabezal se posisiona como para cambio de cartuchos. Los cartuchos son nuevos. solo al apagarla se mueve a su posision (extremo derecho) al volver a encenderla esta normal, pero al querer imprimir enciende nuevamente el led naranja com si le faltara hojas. grxz. podrias darme otra sugerencia?
, la tengo desarmada, sin la carcaza.

C_Shaddai

sin valorar Vie Sep 11, 2009 12:46 am

Ahora, con la máquina armada, y con la falla que mencionas. Haz lo siguiente: 1- Enciende la impresora. 2- Levanta la tapa (el carro vendrá al medio). 3- Hay dos botones, uno enciende y el otro es avance de papel, presiona éste último. 4- Si el carro se mueve a la derecha, todo ok. Si no se mueve, entonces hay 2 opciones (suponiendo que esté todo bien conectado, por supuesto) La primera causa y más común: tienes un cartucho en corto (el color suele ponerse más veces en corto que el negro), la segunda están rotos los anclajes de los cartuchos (en el carro sosteniendo los cartuchos desde abajo hay dos lengüetas a izquierda una y a derecha la otra), si están rotas una o ambas los cartuchos no hacen contacto y el resultado es el mismo que si estuvieran en corto.
Por último puede ocurrir que los contactos dorados del carro (flat de cabezal) estén sulfatados o con trazas cortadas, en el primer caso limpialos con cuidado con alcohol isopropilico o con alcohol común dejando secar más tiempo (siempre con la máquina desenchufada de la red eléctrica), en el segundo caso debes cambiar el flat (flexible del carro).
Como es de madrugada no quiero escribir más. Prueba con lo que te dije y me cuentas. Saludos

Misterprinter

Misterprinter

solución Vie Sep 11, 2009 12:50 am

Ahora, con la máquina armada, y con la falla que mencionas. Haz lo siguiente: 1- Enciende la impresora. 2- Levanta la tapa (el carro vendrá al medio). 3- Hay dos botones, uno enciende y el otro es avance de papel, presiona éste último. 4- Si el carro se mueve a la derecha, todo ok. Si no se mueve, entonces hay 2 opciones (suponiendo que esté todo bien conectado, por supuesto) La primera causa y más común: tienes un cartucho en corto (el color suele ponerse más veces en corto que el negro), la segunda están rotos los anclajes de los cartuchos (en el carro sosteniendo los cartuchos desde abajo hay dos lengüetas a izquierda una y a derecha la otra), si están rotas una o ambas los cartuchos no hacen contacto y el resultado es el mismo que si estuvieran en corto.
Por último puede ocurrir que los contactos dorados del carro (flat de cabezal) estén sulfatados o con trazas cortadas, en el primer caso limpialos con cuidado con alcohol isopropilico o con alcohol común dejando secar más tiempo (siempre con la máquina desenchufada de la red eléctrica), en el segundo caso debes cambiar el flat (flexible del carro).
Como es de madrugada no quiero escribir más. Prueba con lo que te dije y me cuentas. Saludos

Misterprinter

Misterprinter

comentario del autor Vie Sep 11, 2009 10:33 pm

gracias por contestar, eso de limpiar los contactos dorados del carro no me la sabia. Voy a seguir tus recomendaciones y hacer lo que me sugieres. Te cuento el lunes como me fue. grxs amigo

C_Shaddai

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos