Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cartucho NUEVO de LEXMARK imprimió 20 h. pero ya no imprime

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 5:07 pm

Hola compañeros.

Les cuento que hace unos días a tras compré un cartucho 16 para una lexmark Z515 la impresión iba bien aproximadamente unas 20 hojas, pero aldía siguiente intenté imprimir y capatummmmm ya no imprimía el negro(es el que compré). Como alternativas realicé la limpieza de los inyectores que trae el software del centro de atención lexmark empezó a imprimir defectuoso el negro, efectué el resto de pasos para el mantenimiento del centro lexmark y me decidí a imprimir una hoja de texto en negro entoncfes algunos renglones los imprimía bien otros a medias, es decir las letras que componen la palabra solo se veía o bien la parte superiores de las letras o las partes inferiores y en otros casos pasa la hoja en blanco; como siguiente opción leí el manual que trae la impresora y seguí los pasos humedeciendo un trapo con agua y limpiando los inyectores del cartucho y los contactos del cartucho, pero sigue igual ya no arroja páginas en blanco pero si a medias. Para descartar que era la impresora puse de nuevo el cartucho negro anterior al que está dando problemas y PUFFFF impreme bien (el cartucho viejito aún tiene algo de tinta y lo otro raro es que el nivel del cartucho dice que tiene bastante pero que yo sepa cuando lo tenía activo decía que estaba agotado y por eso lo cambié). el cartucho que da problemas y que está nuevo es el Negro Nº 16 lexmar nacional (vivo en Colombia) y es caro $$, nunca le he metido cartuchos recargados pues es la segunda vez que camio los cartuchos, la impresora es casi nueva.

Que mas puedo hacer????? existe alguna forma de arreglar ese cartucho o será que perdí mi plata y tengo que comprar otro......................

jeancha

asistió a la solución Sab Jun 11, 2005 4:02 am

Hola amigo.

Mira ,por lo que describes seguramente se puso algun injector en corto, por oto lado no es conveniente la limpieza que le realizastes en forma manual con un trapo humedo, te recomiendo que cuando quieras limpiar los contactos de la parte logica lo realices con una goma comun de esas de borrar lapiz ,frotando suavemente la superficie y despues sacas lo poquito de goma que pueda tener con un trapo seco, el tema de que el cartucho viejo te marcaba vacio y ahora lleno, se debe a que cuando pusistes el nuevo y realizastes las utilidades de CARTUCHO NUEVO quede registrada en la bios la cantidad de tinta del mismo, por eso al reemplazarlo nuevamente sigue marcando la tinta del cartucho anterior.
Aca te dejo algo que te va aservir para verificar tu cartucho, solo tienes que contar con un multimetro ,o acercaselo a alguien que lo pueda medir.
Espero y ojala no este quemado ,un abrazo y suerte.

Lexmark-Xerox-Hp.rar  (7,93 kb) -

PAPARICHO

comentario del autor Lun Jun 20, 2005 6:11 pm

Será posible encontrar el manual de despiece o manual de servicio para la lexmark Z515, si alguien lo tiene, se lo agradezco en el alma

jeancha

solución Mar Jun 28, 2005 3:59 am

Hola amigo, me alegro muchisimo que pudieras solucionarlo, Conozco el metodo de limpieza al que haces mension, no te lo comente ya que dijistes que el cartucho era nuevo ,y es muy poco probable que tubieras problemas de inyectores tapados, pero bueno lo que importa es el resultado no?? Saludos mi amigo.

paparicho@yahoo.com.ar

PAPARICHO

comentario del autor Vie Jul 01, 2005 11:53 pm

Gracias PAPARICHO por tus ideas, pero como no cuento con un multímetro, ni modo de averiguar si los contactos están quemados pero si los limpié como me aconsejaste. Pero recuperé mi cartucho de la siguiente manera (solo era tapón de tinta).
Me dirigí al sitio donde compré el cartucho y el joven me colaboró utilizando una maquinita que utilizan dizque para destapar los cartuchos (emplea aire y dijo que con eso también destapan los inyectores de los autos full Inyection, pero de eso si ni idea) y nada, después le aplicó un poco de tinta (con mi permiso ya que mi cartucho era original) y empezó a pasarle utilidades por soft de lexmark para destapar pero nada imprimía un poco sí y otro no, después de leer por aca y por allá (no tenía intenciones de perder mi cartucho $60.000 pesos colombianos) en Internet, encontré el siguiente procedimiento: 1 depositar en una olla un filtro de café (de esos que son como de papel). 2 vertir un poco de "Limpia vidrios" hasta que cubra por completo el filtro y que llegue a tocar los contactos del cartucho. 3 Calentar un poco (ojo no hacerlo hervir). 5 Colocar el cartucho por la parte de la boquilla ( NO los contactos) sobre el filtro unos 10 minutos o poco menos(dejó un buen manchon de tinta). 6. retirarlo y fijarse que no esté muy húmedo, y con una servilleta seca tratar de secarlos(o limpiarlos), ojo que no sea frotarlo si poner la servilleta en los inyectores y balancear el cartucho hacia los lados. 7. colocarlo en la impresora y pasar las utilidades para destapar y alinear.

Y LISTO, YA ESTOY IMPRIMIENDO..........creo que este procedimiento debe funcionar para la mayoría de cartucho, pero me queda la duda con el de color, por aquello que se valla a contaminar.

Gracias a todos por sus apreciaciones y ayudas

jeancha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos