Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con logica de LX-300

comentario del autor Mar Mar 29, 2005 4:03 pm

Buenas tardes.

Tengo un problema con una impresora epson lx-300 ya que cuando imprime hay una linea que sale en blanco he probado el cabezal en otras impresoras y esta bien, probe la lengueta del cabezal y esta bien, pienso que es la tarjeta logica de la impresora, me dijeron que tenia que medir los transistores que estan alli el problema es que no se como hacerlo sabra alguien como medir los transistores de esta tarjeta para saber cual esta dañado y reemplazarlo, le agredeceria fuera una explicacion detallada ya que es un trabajo delicado, de verdad muchas gracias al que me ayude.

Atte
Simon Barrero
CCS_Vzla

simon barrero

sin valorar Vie Abr 22, 2005 8:16 pm

Lo mas logico es compararlos, tenes 9 transistores y uno no funciona, por ende tenes que tener 8 valores similares y uno fuera de rango.
Saludos

arene

sin valorar Mie May 04, 2005 5:32 pm

tenes que medir las patas externas de los transistores

tavi

sin valorar Mie May 04, 2005 7:58 pm

mira no se si la respuesta te llega un poco tarde, de todas formas ahi te va.

para medir transistores tienes que saber que es un transistor por lo cual te recomiendo que mires esta pagina http://www.speccy.org/trastero/cosas/droy/averias/ayuda.htm
Un transistor es en teoria dos diodos contrapuestos, hay transistores npn y pnp, ademas los transistores tienen base, colector y emisor.
los transistores pnp quiere decir que la base es negativa y los npn la base es positiva, para poder medirlos necesitas un tester que tenga la funcion de diodo.

para poder saber si esta bueno el transistor debes ubicar la base del transistor y medir con los otros puntos es decir coges una pata del transistor y le pones una punta del tester y luego la otra la pones en otra pata hasta que te de una medida si no te da medida esta abierto el transistor por lo cual lo debes cambiar o si la medida te da cero quiere decir que el transistor esta en corto e igual lo debes remplazar

bye

giovannic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos