Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

impresora okipage 12i

comentario del autor Sab Feb 12, 2005 7:42 pm

Estimados Amigos:
Hace como 2 años me compré una impesora laser OKIPAGE 12i, lo bueno de esta impresora es que te venden el cartucho de toner solamente, pero resulta que siempre imprimía con puntitos, le cambiaron de tambor de imagen y de cada 3 impresiones uno salia con puntitos, supuse que el toner estaba mal y le puse un compatible pero esto terminó de malograr el tambor de imagen porque se pegó puntitos de toner en dicho tambor, a pesar de que con una aspiradora de casa lo limpié todito y saqué todoo el toner compatible.
Mi pregunta es:
Que resultado me daría si le compro un tambor de imagen nuevo con su toner original, o mejor me compro una impresora laser conocida como una HP. La inversión que haría es costosa.
Gracias

LUIS HERNAN HUAYLLASCO DI

asistió a la solución Mie Feb 16, 2005 8:17 pm

Hola, soy tecnico de OKI, como bien dices, usar toner no original puede probocar un desgaste excesivo del tambor, por lo que no te aconsejo que lo uses. De todas formas el problema de los puntitos o gotas de toner, en ocasiones se puede solucionar de la siguiente forma:
1. Invierte el tambor (con cuidado y con el cartucho de toner puesto) para que caiga de nuevo el toner en su cartucho, muevelo ligeramente para facilitar la caida.
2. Con el tambor bocabajo, cierra la palanca del toner (sujeta todo el conjunto para que no se caiga) y ponlo de nuevo para arriva.
3. Quita el cartucho de toner, y pon el tambor en la maquina.
4. Haz varias impresiones para ver si se quita la mancha o entra en el Panel de Usuario de la maquina (hay que instalarlo independientemente del driver) y en la opcion de mantenimiento veras un boton que pone "limpiar impresora", ejecutalo varias veces hasta que desaparezcan los puntos.
Con respecto a comprar una HP o un tambor nuevo, pues tu mismo, es cuestion de precios.

Saludos y suerte

Berling

comentario del autor Jue Feb 17, 2005 3:07 am

Le agradezco estos alcances que me ha dado con respecto a la Oki.
Le diré que el tambor de imagen efectivamente está totalmente impregnado con puntitos.
Voy a tener que comprar un tambor nuevo y logicamente su toner.
Muvhas Gracias

LUIS HERNAN HUAYLLASCO DI

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos