Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

impresora epson stylus color 900

comentario del autor Mar Abr 12, 2005 8:48 pm

BUENAS TARDES LES AGRADEZCE DE ANTEMANO EL TIEMPO QUE SE TOMAN PARA CONTESTAR MI PREGUNTA.

BIEN, LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA STYLUS COLOR 900 Y NO ME IMPRIME YA VAN 3 CARTUCHOS COMPATIBLES QUE LE PONGO Y EN NINGUNO ME FUNCIONA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A SOLUCIONAR MI PROBLEMA??

PAMP-INK

sin valorar Mie Abr 13, 2005 6:40 am

Probablemente este tapado el cabezal.

Sé que los destapan con agua tibia, es delicado y si ya tiene mucho tiempo, inútil.

De ser así, el cabezal cuesta casi lo que la impresora.

MarcoAurelio

asistió a la solución Mie Abr 13, 2005 6:53 am

Mira, en la sección de soluciones manfret ya puso como destaparlos, aquí te lo copié. Ojalá te sirva.

Compra lo siguiente:
2 jeringas, un frasco de alcohol dietilico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropilico de unos 30ml, un cartucho vacio, con no mas de 1 mes de antiguedad.

Lo primero que haran sera preparar una solucion de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropilico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solucion en inyectarla en el cartucho vacio, esperar unos 20 seg a que el alcohol se situe al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solucion. luego tapar rapidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estara como nueva.

El problema que tuvieron fue debido a la evaporacion del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente solido disuelto en la tinta (pigmentos organicos) este residuo comienza a solidificar formando un gel que segun el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. este metodo es general para la mayoria de la impresoras de tinta.

PERO OJO EN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES, NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE EL CABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLIMEROS PLASTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DIETILICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO ASI QUE NO OLVIDES. 2 SI LA IMPRESORA ESTA DEMASIADO TAPADO DEBERAS REPETIR LA OPERACION VARIAS VECES E INCLUSO IMPRIMIR CON LA MEZCLA HASTA OBTENER UN PATRON DE IMPRESION ACEPTABLE. 3 NO OLVIDES DESCOMPRIMIR EL CARTUCHO YA QUE ESTO HACE QUE NO SALGA UN CHORRO DE SOVENTE. 4 SIEMPRE DEJAR LA IMPRESORA CON UN CARTUCHO DE TINTA CON TINTA Y NO MAS DE 2 MESES.

SALUDOS

MarcoAurelio

sin valorar Vie May 06, 2005 6:12 pm

federico te podes poner en contacto conmigo gepajon2@hotmail.com yo quiero comprar tu impresora
gracias

gepajon

sin valorar Lun May 09, 2005 12:34 am

Cuando se tapan los inyectores, lo usual es que vayan dejando de funcionar gradualmente (esto en la copia se traduce como líneas horizontales blancas o que las imágenes en color cambien su tonalidad) hasta que no sale más tinta; pero si el problema fue que de un instante para otro dejó de imprimir, podemos pensar en una falla eléctrica como F1 abierto.

rodolf

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos