Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hp laserjet serie 5100 bloqueada

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 1:56 pm

La impresora inicializa normalmente hasta quedar "preparada" para imprimir, pero cuando le doy la orden de "imprimir configuración", me aparece en la pantalla de la impresora "52.0 error impresión" y luego aparece "apague/encienda" intercambiandose simultaneamente esta pantalla, esta operación la he repetido varias veces y no me imprime.

wilfred lozano reyes

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 9:40 pm

Hola wilfred

Revisa el fusor (lámpara, termistor, etc). Cambia lo que esté mal o cambia el fusor completo. El fusor sale con 2 tornillos (máquina apagada por supuesto). Suerte y saludos

Misterprinter
(valorar las respuestas anima a seguir ayudando)

Misterprinter

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 6:06 pm

Hola Orlando de Misterprinter

Cordial saludo.

Para verificar si el fusor está funcionando, encendí la impresora y despues que se inicializó y quedó en "preparada", la apagué; seguidamente retiré el fusor y al tocarlo en su parte interna, este estaba ligeramente caliente, y para estar más seguro le coloque otro fusor, la prendí y nuevamente me salió el mensaje "52.0 error impresora" lo que me dice que el fusor de dicha impresora está funcionando bien. Adicionalmente revisé el scanner (unidad de laser) viendo que su motor de espejos exagonales tambien funciona bien (gira cuando se le da la orden de imprimir y antes que salga el error mencionado). Tambien revisé el selenoide de la bandeja 1 (el que va conectado a la tarjeta electrónica lateral de la impresora) y observe que este no se abre cuando se da la orden de imprimir, saliendo dicho error. Examiné el selenoide con el multitester y le apliqué la corriente respectiva concluyendo que funciona bien. Seguí revisando hacia atrás ubicandome en la tarjeta electrónica lateral de la impresora, ahí examiné la corriente de entrada a la tarjeta con respecto al selenoide, registrando aproximadamente 24-25 vóltios, luego hice lo mismo en el colector del transistor que va al selenoide registrandome igual , pero, cuando lo hice en la base de este transistor no me registró absolutamente nada; deduje que el problema podría estar en ese transistor, entonces lo cambie, lo que no produjo ningún resultado, siendo la misma respuesta que la del transistor anterior; lo que indica que el transistor funciona bien. Hasta aquí voy y el resultado sigue siendo el mismo.

No se si con estos datos me ayude a precisar la verdadera causa de este problema. Créame señor Orlando de Misterprinter que le agradeceré mucho a usted y a todos los que me puedan ayudar a dilucidar este problema.

Wilfred Lozano Reyes

wilfred lozano reyes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos