Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 10:10 pm |
|
Tuve la mala idea de comprar una multifunción Hewlett Packard PSC 1210. Ayer a la noche y hoy dediqué casi todo el día a leer en los foros las posibles acciones para solucionar mi problema. Limpié el depósito de tinta desechada, limpié las almohadillas, limpié el encoder, tanto la cinta tranparente como el disco que está a la izquierda, limpié los rodillos, en fin, limpié todo lo que leí en los foros que se podía limpiar. Verifiqué que el carro corriera libremente y sin resistencias. Ninguno de los engranajes se ve roto ni duro para girar. Volví a armar todo y me sigue dando el mismo error: las dos luces naranja de comprobar papel y comprobar cartucho destellantes y una E grande de error encendida. Según la página de HP, esto corresponde a "mecanismo atascado". Resetié y reinicié varias veces según las indicaciones para estos casos de la página hp.com/support . Ya me lo habían dicho por chat de Asistencia Técnica. Ningún progreso. No puedo imprimir. El error me lo da ya sea que esté conectada o no a la PC. Antes de prenderle fuego y arrepintiéndome mil veces por haber comprado este producto: ¿ alguien me puede dar una pista sobre dónde buscar o posibles pasos a seguir para hallar una solución ?
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 6:10 am |
|
Buenos dias
Tienes razon en cuanto a k este modelo no es de los mejores de HP... El problema si que se debe a un problema de carro Las soluciones son indistintas, lo primero limpieza por supuesto y engrase de la barra por la que desliza el cabezal... y luego con la impresora apagada comprobar k el carro va libre, sobre todo en la zona del limpiador (en la parte derecha) hay veces que la pieza que tiene para coger las hojas se queda un tanto bloqueada e impide que llegue el carro asta el final. En un principio no hay muxo mas k acer sin ver como y cuando falla... si se mueve algo el carro o nada si se alarma cuando el carro va a la derecha o a la izquierda... Yo engrasaria bien la barra que eso sule dar problemas asta en modelos nuevos de HP. Un saludo |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 10:03 am |
|
Hola, mira otra cosa, revisa al lado del deposito de tinta, hay una pieza de plastico que trae una lengueta, de color negro, revisa que no este quebrada, suele pasar y por eso da error de mecanismo, me paso con una hp c3180 y una hp 3550, es comun que se quiebre esa pieza, revisa bien y me comentas...un saludo
suerte atte: SEÑOR X |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 11:05 am |
|
Gracias por las rápidas respuestas. Estoy convencido de que el problema está en el mecanismo al lado del depósito de tinta, como me han dicho ustedes. El ejecito acanalado que mueve la tapita del mecanismo de limpieza está caído en el extremo que no tiene el piñón. Creo que ése debe ser el único problema (espero). Ahora estoy tratando de ver cómo acceder a él sin desarmar media impresora. Gracias !!!
En cuanto a engrasar la barra por la que desliza el carro, en la página de hp.com/support dice que no hay que engrasarla, sólo limpiarla. ¿ es eso cierto ? A lo sumo, como leí en este mismo foro, lubricar con un lubricante de película seca. ¿ ustedes qué opinan ? |
|
| comentario | Mar May 20, 2008 11:20 am |
|
Hola!
Al mandar una impresion desde la PC, responde o sea imprime? Si es asi el problema es de scanner. esta dañado lo cual te funcionara como impresora nada mas. otra cosa! proba sin los cartuchos puestos en la impresora chekea que no te tire ningun error! si te tira error es el mecanismo de lo contrario coloca solo el cartucho negro y fijate que hace, si te da el mismo error es cartucho dañado electricamente... luego prueba con solo el cartucho color si te el mismo error es cartucho dañado electricamente... creo que me explico? sino sin los cartuchos puesto no da error son problemas de cartuchos, estos se encuentran con fallas electricas, prueba con otro cartuchos! saludos y cuentame como te ha ido! exitos!!!!! |
|
| sin valorar | Mie Jun 18, 2008 7:19 pm |
|
Hola amigo steppen_wolf, dime como quedo tu impresora pues aqui me sucede lo mismo y queria saber cual fue la solucion.
Sds. Alonso. |
|
|
|
|