Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Epson stylus color 600 enciende pero no responde

comentario del autor Jue Oct 14, 2004 3:41 pm

Hola, tengun una Epson Stylus color 600 que deje de usar y al tiempo la he necesitado de nuevo. Me pasa una cosa extraña, resulta que la impresora enciende normalmente y windows la reconoce pero al mandarle una pagina de prueba (o cualquier otra) la impresora ni se entera. La cuestion que cuando la deje funcionaba bien.
Y me pasa lo mismo exactamente con una Epson Stylus color 800.

Alguna sugerencia? venga un saludo.

KorXo

sin valorar Jue Oct 14, 2004 5:04 pm

Mira, desconecta la impresora de la pc, y hace la prueba desde la impresora con la combinacion de botones. y alli descartas si es un problema de la impresora o de la pc, pero segun el sintoma (sino te titila ningun led) es la pc, mal configurado o la placa que controla la impresora que esta adentro de la pc.

Sergio, de chaco argentina

sergio25

comentario del autor Jue Oct 14, 2004 7:33 pm

Perdona, no entiendo a que te refiereres con "desconecta la impresora de la pc, y hace la prueba desde la impresora con la combinacion de botones", que tipo de prueba puedo hacer con la impresora desconectada?
Es decir, la impresora enciende y los drivers estan bien instalados. El problema que al mandarle algo a imprimir la impresora ni se entera. No se hace nada.
Ya digo, la impresora enciende, permanece el led de encedido fijo y el resto apagados. Te diria casi seguro que el problema no es del pc pues lo he probado en varios pc's y se instalar un driver :).

Alguna sugerencia mas concreta?

KorXo

sin valorar Jue Oct 14, 2004 10:05 pm

si lebantas la tapa, tge ba indicar como se hace la prueba, me parece que dice hay que tener apretado no se que boton, sino apaga la impresora mantene apretado el boton de papel y prendela. algo asi creo que es la prueba de impresora, sino fijate en el manual de usuario.

si no te diria que es la placa controladora de la impresaora que va en la pc, para saber esto proba con otra impresora conectando a la pc y fijate si imprime,
ah, no tenes ningun trabajo en la cola de impresion? en las propiedades no tenes bloqueado "trabjar sin conexion" o algunas de esas cosas.

fijate

sergio25

sin valorar Sab Oct 16, 2004 3:21 pm

hola amigo

por la forma qcomo describes el problema pueden ser dos cosas

1.- es que el puerto de tu cpu este fallando

2.- Es que el carruage de tu impresora este seco por eso es lo que hace eso

hoja te sirva me contestas si funciona

Misael

sin valorar Lun Oct 18, 2004 2:56 am

Desconectá la impresora de la PC.
Encendé la impresora manteniendo apretado el botón de papel.
Soltalo cuando adviertas que encendió.

Si imprime la "prueba de impresión" es que el problema está en la PC o en el cable de conexion. (Asegurate que no haya pines rotos o doblados.)

Si el carro se mueve como si estuviera imprimiendo, pero no imprime, puede estar el cabezal tapado o falta tinta.

Si el carro no se mueve puee haber un problema con el cable cinta del cabezal. Deberías probar con otro cable del mismo modelo de impresora
(el repuesto original en Epson esta en unos 90 pesos en Argentina). Cuidaddo porque los contactos de este cable son muy delicados.

Si el cable está en codiciones, el problema puede ser de cabezal o de la placa principal de la impresora. Ambos repuestos son costosos y tenes que evaluar si te conviene arreglarla.

Suerte y saludos.

Daniel

aaadet1

sin valorar Jue Oct 21, 2004 10:24 am

che fijate si tenes bien configurado el puerto paralelo en el setup de la pc o si lo tenes desabilitado ... tambien puede ser el cable de datos osea el cable paralelo ....... probla en otra pc a ver que te hace con el mismo cable paraleo .. suerte

morochio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos