Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Epson C45 luego de limpiar cabezal no funciona.

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 10:41 am

Hola, me trajeron una Epson C45 porque no funcionaba. Se trababa en uno de los extremos, solucioné ese problema, que entre otras cosas era por suciedad. Intenté imprimir y la impresión fue bastante buena, pero tenía un color que no imprimía bien. Después de realizarle varias limpieza de cabezales por software, vi que no mejoraba, entonces me decidí a limpiar los cabezales con líquido especial para ésto. Bueno, los limpié y ahora no imprime absolutamente nada de ningún color. El líquido malo no es, a mi C65 le limpié varias veces los cabezales con este mismo y anduvo bien. ¿Qué puede ser?

Saludos.

Josecanalla

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 1:21 am

Hola Josecanalla.

Revisa:

1- Que la bomba de tinta funcione. Verifica que succiona.
2- Que el flat de cabezal esta bien conectado.
3- Que los cartuchos tienen tinta por supuesto y que no tienen aire. Si los quitaste y luego de algunas horas o días los volviste a colocar no son confiables. Pon nuevos.
4- Que el microfusible F1 de la placa lógica no está volado (que da continuidad).
5- Que el cabezal no está quemado (si la plaquita tenía restos de humedad y se conectó).
6- No olvides valorar mi respuesta.
7- Mucha suerte y saludos.

Orlando

Misterprinter

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 2:14 pm

Gracias por responder, necesitaría que me expliques como comprobar los puntos 1, 2, y 5.

Saludos.

Josecanalla

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 3:19 pm

La almohadilla donde descansa el cabezal (el gap) observa si la tinta es chupada hacia abajo o coloca un poquito de agua y mira si la succiona. También puedes quitar la carcaza y girar el engranaje blanco de la izquierda (el grande) en sentido antihorario (CON LA MÁQUINA APAGADA Y DESENCHUFADA) y ver si chupa el líquido que hayas puesto en el gap. También puedes sacar el extremo final de la manguera (el que termina en el depósito de tinta residual) y ver si al girar el engranaje se expulsa tinta por dicha manguerita.
Lo del cabezal bien conectado es sólo si lo desarmaste, sino no. El flat (flexible blanco con trazas) termina en la parte de atrás del cabezal y se conecta por un conector de borde.
Finalmente por el cabezal quemado no te preocupes, si todo lo demás falla no importará si el cabezal está quemado o con el piezoeléctrico dañado o lo que sea. Deberás descartar la máquina. Saludos y suerte.

Orlando

Misterprinter

comentario del autor Dom Nov 15, 2009 6:48 pm

Dado que no soy reparador de impresoras, y mis conocimientos son muy vagos, te quiero hacer unas preguntas.

Yo lo único que hice fue sacarle la carcaza de plástico a la impresora, no llegué a desarmarla por completo. Así que querría que me digas si es muy latente la posibilidad de que haya dejado de chupar tinta, o los puntos que me marcaste antes, o tal vez lo más probable es que se hayan arruinado los cartuchos, porque la impresora imprimía, un poco impreciso pero imprimía, y yo lo único que hice fue ponerle solvente, y luego los cartuchos, luego hice unas limpiezas de cabezal por software y chau, no imprime absolutamente nada de nada. ¿Pude haber salpicado algún componente de la impresora con el solvente y que se haya estropeado?

¿Es redituable comprar cartuchos nuevos para descartar que el único problema es que los cartuchos ya no sirvan, o lo más probable es que con cartuchos nuevos la impresora siga con el mismo funcionamiento?

Saludos y muchas gracias, agradeceré respuestas rápidas.

Josecanalla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos