Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

XEROX DOCUPRINT 4512 ERROR: service (C6)

comentario del autor Dom Mar 13, 2005 6:31 pm

Tengo una XEROX DOCUPRINT 4512 y al arrancar me da el mensaje "service (C6)" y se bloquea. ¿Puede alguien ayudarme a eliminarlo?. ¿Sabeis de que se trata?. Muchas gracias.

asetuejar

sin valorar Lun Mar 14, 2005 9:20 pm

Hola en este equipo el problema es que no esta leyendo el haz laser. lo que debes hacer es lo siguinete:

Desconecta el equipo y retira la cubierta superior, para acceder al dispositivo emisor del laser, el cual esta encima del equipo, retiralo y limpia los prismaticos con acetona y con hisopos, da una sola pasada con cada uno ya que si lo haces en ambos sentidos ensuciaras nuevamente el lente.

Prueba y me avisas.

Saludos

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mar Mar 15, 2005 9:40 am

Hola Gerardo. Gracias por tu respuesta, pero al acceder por la parte superior, y abrir el equipo llego al tambor, que se extrae sin problemas y debajo de el el cartcho de toner. No se donde puede estar el laser. Ruego me ayudes a localizarlo.

asetuejar

sin valorar Mar Mar 15, 2005 2:02 pm

ok quita el cilindro y el toner, luego retira la tarjeta que esta en a parte posterior donde se conecta el cable paralelo, ahora quita los tornillos que tiene en la parte superior donde esta el cilindro, a los lados, luego con cuidado quieta toda la cubierta ten cuidado con los cables y el actuador de la bandeja superior de papel, el que sirve para sacarla.
Al quitarla tendras una tarjeta electronica pequeña a la vista el chunche negro de al lado es el laser para quitarlo debes quitar la tarjeta primero.

Suerte y cualquier cosa escribeme yo estoy al pendiente de tu problema.

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Mie Mar 16, 2005 11:49 am

Gracias de nuevo Gerardo. El problema es que ahora no se como quitar la parte delantera, donde están las teclas de función y la pantallita de cuarzo. Es basculante, como sabes, pero no veo la forma de extraerla, y he de quitarla para sacar la cubierta (creo), ya que pasa por debajo de ella.

asetuejar

sin valorar Mie Mar 16, 2005 1:30 pm

no es necesario que la quites ya que sale con toda la pieza.
intentalo y me contas

Saludos y suerte

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

comentario del autor Jue Mar 17, 2005 11:30 am

Te vas a reir del resultado, tu y cualquiera que lea esto. Como Fui incapaz de quitar la cubierta, porque no habia forma de pasar por encima del bloque delantero, procedimos a cortarla con una RADIAL, como llamamos aquí a la amoladora con un disco de corte de metal. A partir de ahí limpie las ópticas, espejos y cristales varios del laser, le puse una cinta de un color precioso para tapar el corte y a funcionar.

Gracias mil, porque estaba a punto de tirarla a la basura.

Ortra duda, Gerardo. El cartucho de toner de esa máquina contiene revelador?. Se añade en el taponcito pequeño que tiene en el mismo lateral que el de toner?. ¿me sirve un revelador que compré para Sharp AR-156?. Es que me deja en el lado izquierdo de las hojas un poco más claro, y cuando agito el cartucho imprime bien unas 50 hojas.

asetuejar

sin valorar Jue Mar 17, 2005 11:58 am

por lo que recuerdo no contiene revelador es de toner magnetico, pero dejame averiguarte y te aviso mas tarde.

Saludos y felicidades

Gerardo

Gerardo Cañas Dinarte

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos