Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Toshiba e-studio45 instalar en red

comentario del autor Jue Ago 14, 2008 2:52 pm

hola, talves para ustedes que saben sobre esto es aburrido pero la verdad ya lei muchas de las preguntas que han hecho y no me dan la respuesta, necesito usar esta copiadora para imprimir, tiene tarjeta de puerto paralelo y eternet pero esta muy lejos de las computadoras asi que estoy usando un cable de red con RJ45, tengo lo controladores (Gl1010pcl6 y GL1010Psl3) ya intente usarlos y nada no puedo no me aparese ninguna copiadora en la red, en la pagina "home" del internet explorer aparecen las computadoras en red pero no esta la copiadora, por favor si pueden ayudarme se los agradesco mucho

hazzel2305

asistió a la solución Vie Ago 15, 2008 7:46 pm

Hola colega, en primer lugar deberias contarnos que tarjeta de impresion tiene instalada tu copiadora.
Este modelo trae dos:
La GA-1040
La GL-1010 (es una cpu que va colgada detras de la maquina)
Luego si la conectas a tu red mediante un cable de red (no debe ser cruzado si la conectas al switch) debes asignarle una direccion ip libre dentro del rango de tu red.
Tambien tenes que asignarle el mismo grupo de trabajo, como asi tambien la mascara de red.
Cualquier duda estoy a tu disposicion, saludos.
Ariel

quinchoariel

comentario del autor Sab Ago 16, 2008 8:16 pm

quinchoariel escribió:Hola colega, en primer lugar deberias contarnos que tarjeta de impresion tiene instalada tu copiadora.
Este modelo trae dos:
La GA-1040
La GL-1010 (es una cpu que va colgada detras de la maquina)
Luego si la conectas a tu red mediante un cable de red (no debe ser cruzado si la conectas al switch) debes asignarle una direccion ip libre dentro del rango de tu red.
Tambien tenes que asignarle el mismo grupo de trabajo, como asi tambien la mascara de red.
Cualquier duda estoy a tu disposicion, saludos.
Ariel

supongo que es la GA-1040 pero como trae una entrada para red (Eternet) necesito usar esa en lugar de la de puerto paralelo que tambien trae, ya conecte el cable al swich y a la copiadora y segun yo instale el Software pero como le asigno la ip y el grupo de trabajo, Gracias por responderme.

hazzel2305

asistió a la solución Dom Ago 17, 2008 8:21 pm

Hola, para asignarle la direccion ip, en la copiadora pulsa el boton que dice "printer/network", despues elegi la pestaña administrador (te va a pedir un password que generalmente es 12345), despues elegis el icono que dice protocolo y le cargas la ip, la mascara de red y el gateway. El grupo de trabajo se lo das seleccionando el icono que dice SMB.
Suerte.

quinchoariel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos