Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SHARP SERIE AL

comentario del autor Sab Abr 29, 2006 4:35 am

HOLA COLEGAS TENGO UN PROBLEMA CON VARIAS SHARP DE LA SERIE AL 1642 1551 ENTRE OTRAS, EL PROBLEMA ES QUE CUANDO CAMBIE EL CARTUCHO DE TONER POR OTRO LA MAQUINA COMENZO A TIRAR REVELADOR, ME DIJERON QUE ERA PORQUE EL CARTUCHO NO ERA EL ORIGINAL, DESPUES SUISTITUI ESE POR UN ORIGINAL Y CONTINUA EL PROBLEMA, YA CAMBIE MODULO DE CILINDRO NUEVO Y CARTUCHO DE Y TONER NUEVO Y ORIGINAL Y EL PROBLEMA SIGUE, ARROJA REVELADOR POR LA PARTE DE EL FRENTE DEL LADO DEL BOTE DE TONER DE DESECHO, QUE HAGO COLEGAS NECESITO DE SU AYUDA POR FAVOR SALVENME GRACIAS SUERTE, SI ALGUIEN NECESITA AYUDA DE CANON XEROX SHARP Y MITA POSEEO INFORMACION

fernando santiago perez

asistió a la solución Sab Abr 29, 2006 4:23 pm

Bueno me imagino que el revelador ya se contaminó con ese toner que no era bueno.

Tienes que cambiar el revelador por uno nuevo y ajustarla.

kenshin_himur75

comentario Lun May 01, 2006 10:34 pm

como sabras el revelsador y toner vienen juntos...

aqui hay que revisar corotron de transferencia y sobre todo que el rodillo magnetico este aportando toner, ahora el tambor debe eestar en buenas condiciones y su rejilla de carga tambien ,, revisa el voltaje de vias....para finalizar reviza la ur que este libre de obstruccion.
suerte y avisa que paso

samtito

comentario Lun May 01, 2006 10:56 pm

fernando deberias cambiar los dos componentes(toner y revelador) a la vez si el revelador esta agotado regresa el toner a el envase de desecho checa el estado de el cilindro, si tiene mas de 18K esta para remplazo,checa tambien limpieza de coorotron de transferencia que esta en la puerta lateral derecha y que rinde 20k

checa todo esto y si todavia persiste el problema es que alguno de los componentes que te vendieron no so compatibles con tus maquinas

saludos

carlos marenco

asistió a la solución Mie May 03, 2006 1:07 am

Estimado amigo:
Compré una copiadora Sharp AL-1645CS usada, con 17000 copias. A las dos recargas de toner comenzó a tirar revelador. En el servicio me dijeron que tenía que cambiar la unidad que conforma el depósito del revelador, el depósito de toner y el depósito de desperdicio, pero es caro. Quité el depósito de desperdicio y descubrí que de un eje o buje (probablemente sea el eje del rodillo magnético) se fugaba el revelador, procedí a sellar con un pedacito de cartulina, sin obstruir el movimiento del eje (aclaro, sin desarmar la unidad, lo hice por fuera) y desapareció la fuga. Hasta ahora voy sacando 65000 copias sin problemas en dicha unidad.
Ayer me surgió otro falla, pero la expondré más adelante.
Espero que mi comentario sea útil ( No soy técnico en copiadoras, pero estudié electrónica y audio ).
Saludos.

C. Ramírez Martínez

asistió a la solución Mie May 03, 2006 1:31 am

estimado amigo ese drum y revelador son la gallina de los huevos de oro nunca vayas a vender esa joya de maquina ni lo digas muy duro porque si te escucha la sharp te la quita y la lleva para el hall de la fama de las copiadoras

sin querer ofenderte pero ahora si puedo dormir tranquilo por que hay un mentiroso mas grande que yo Laughing

saludos

carlos marenco

asistió a la solución Mie May 03, 2006 1:36 am

Estamos hablando de una fuga de revelador. Es obvio que ya se le ha recargado toner, se ha cambiado revelador, cilindro y cuchilla. Si no lo crees o no te interesa el comentario porque sabes mucho, simplemente no contestes, talvés a otros si les sirva de mucho y si quieres te doy mi dirección para que vengas a verla.

C. Ramírez Martínez

solución Vie May 05, 2006 6:29 pm

Es muy comun que el revelador se caiga por el desgaste de los ejes plasticos de la paleta mezcladora, es facil notarlo. quita la cubiertta y el deposito de toner y haz girar con tu mano el rodillo magnetico, veras que al mecer la unidad de lado se escurre revelador por el eje plastico blanco (se puede ver detreas del cable que va conectado a la masa del rodillo magnetico).
Algo muy simple para solucionar el problema de perdidas de revelador, es que desarmes la unidad, quites el revelador, limpies los ejes y los bujes de bronce.
Despues la armas y por fuera del deposito de REVELADOR (es decir por la cara externa), rellenes con Poxilina o alguna soldadura similar, procura hacer girar el eje mientras se sec para que no se pegue el eje al buje.

Arcaico pero funcional, ya que recuerda que este rodillo mezclador no se vende como repuesto y que repararlo de otra forma resulta bastante dificil

Lo de la cartulina puede funcionar, pero te recomiendo la poxilina porque es mas durable,

Pd: si el problema es por el lado del engranaje tambien puedes sellarlo pero es menos efectivo el parche.

Adios.

Dardaro

comentario Vie May 05, 2006 7:14 pm

Necesito saber de la Sharp AL 1641 CS, cambie cilindro y todavia me marca que tengo que cambiarlo y no quiere fotocopiar ni imprimir. pOR FAVOR NECESITO AYUDA UNGENTE

RAUDODUVAL

comentario Sab May 06, 2006 1:33 am

Estimado Dardaro:
Es lo que hice sellar la fuga. Ahora como ya saqué más de 65000 con esa unidad (obviamente ya he recargado toner, cambiado revelador, cilindro y cuchilla) en las imágenes con fondo oscuro se ve como si estuvieran hechas a base de franjas horizontales como de 2 mm, es leve pero se nota. Me han comentado que se debe al juego del rodillo magnético. Esa unidad completa en mi localidad cuesta aproximadamente 150 dólares.
¿Crées que eso lo ocasione?. Agradezco de antemano tus comentarios.

C. Ramírez Martínez

comentario Sab May 06, 2006 2:03 am

que tal....

en lo personal una sola ves me paso lo que tu describes y fue poruqe el piñon que movia el rodillo magnetico estaba desgastado y fue con una AR150 cuya unidad de toner / revelador es identica ,por aca en peru esta unidad cuesta 98.00 dolares

saludos y suerte

ccarriza

asistió a la solución Sab May 06, 2006 2:16 pm

Gracias Ccarriza.

C. Ramírez Martínez

comentario del autor Lun May 08, 2006 3:35 pm

LES AGRADESCO A TODOS SUS COMENTARIOS Y CREANME QUE REVISARE CAD UNA DE LAS PARTES QUE ME MENCIONAN, PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA GRACIAS SUERTE

fernando santiago perez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos