Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh 7650- falla SC101-ayuda

comentario del autor Vie Ene 20, 2006 5:58 am

hola, que tal chicos, soy yo otra vez, y quisiera ver si me pueden ayudar,porque ahora mi 7650 me marco el error SC101, mientras estaba sacando copias, y pes despues bno me dejo sacar mas (ovio), bueno, si tienen alguna idea de como solucionarlo, les agradecere mucho,
diculpen las molestias, y de antemano gracias.

quedo de uds.

fulanita

asistió a la solución Vie Ene 20, 2006 6:07 am

hola que tal como estas mira el problema que tienes posiblemente es la lampara de exposicion, pero en estos equipos es muy escurridizo ese codigo pueden ser varias cosas desde la lampara hasta un motor de la unidad de la optica,
el codigo es de clase a puedes resetearlo entrando al modo de servicio si sabes no.
oprimes el boton amarillo tecleas 107 y sostienes por 3 segundo el boton rojo (el de stop) apagas y enciendes y vez si se borra si no sigue con el prosedimiento que te dije sobre la lampara esta forma de entrar a modo de servicio sirve para resetear codigos del fusor

tech_copy

solución Vie Ene 20, 2006 6:10 am

Que tal fulanita.

SC 101 => Lámpara de exposición defectuosa .

Este codigo es tipo "A" que significa que para resetear el codigo debes entrar a simulación ¿ te acuerdas ?. Pero por si acaso....
entras Clear Mode (amarillo ) 107 y dejas presionado Clear/Stop hasta ver cambio en display.
Una vez entres a simulación , apagas la máquina y la vuelves a encender.
Si tenemos suerte se resetea el codigo, si no es la lámpara defectuosa.

Ojala puedas resolver.
Saludos y no dudes en comunicarte .
Luis.
Very Happy Puerto Rico. Cool

LACTECH
Moderador
comentario del autor Vie Ene 20, 2006 6:18 am

gracias, nenes, pero no, no funciono, lo que signnifica que ya no sirve asi que, gracias, y un par de preguntas, cuanta "vida tiene la lampara?, aparte¿ cundo se la cambie tengo que hacerle algun ajuste como con el revelador, el cilindro y to eso?? porfa

y gracias por todo

diculpen seguirlos molestndo Wink

fulanita

asistió a la solución Vie Ene 20, 2006 6:25 am

en caso de que tuvieras un problema de calidad solo limpia los espejos y lamparas tanto como precarga. la lampara con un trapo sin pelusa y alcohol isopropilico y listo

tech_copy

asistió a la solución Vie Ene 20, 2006 6:28 am

¡ Que lastima ! que esté dañada.

Cuando la cambies ,tienes que hacer [1] SP adjustmet Page 1 (process control data initial setting ) mas debes resetear el codigo como te indique.
Es importante que cuando la reemplaces tengas mucho cuidado al montarla (no romperla y no tocarla con los dedos, solo por los extremos).
Asegurate que sea la lampara, midiendo continuidad con un medidor.
¿ ok?
Bueno me deja saber ¿ si ?
Luis. Very Happy

LACTECH
Moderador
comentario del autor Vie Ene 20, 2006 6:32 am

ok, gracias, lo intentare

fulanita

comentario del autor Sab Ene 21, 2006 1:25 am

ok, gracias nenes, pero en esfectyo la vida de la lampara habia terminado asi que ya se la cambie; gracias por su pronta ayuda, creanme que en este foro he encontrado mas que tecnicos... personas con gran corazon.

gracias Smile

fulanita

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos