Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 27, 2006 5:43 pm | |
|
Para que sirve exactamente la grilla de la corona de Carga?. tengo entendido que sirve para "equilibrar la corriente de carga", pero que es "equilibrar", la verdad es que se la importancia de mantenerla limpia, que debe ser limpiada solo con un paño seco que no produzca pelusas y que cuando tiene mucho oxido o toner con agua y jabon, nunca con alcohol que produce mas oxido. Pero nunca he sabido con exactitud para que sirve... Y es bastante curioso pues ya llevo mas de un año reparando fotocopiadoras, termine un curso sobre fotocopiadoras e impresoras pero nunca me ha quedado claro la funcion de este aparato. Gracias |
||
| solución | Jue Abr 27, 2006 6:45 pm | |
|
Antes, cuando las máquinas usaban tambores de selenio, selenio teluro, etc, no se usaban, es decir, la carga la efectuaba el hilo de la corona directamente sobre el tambor. Después salieron los tambores orgánicos (Organic PhotoConductor) (OPC), estos tambores son más sensibles y necesitan menos carga y mas uniforme, de ahí, que se adaptaran a las coronas de carga unas rejillas metálicas (entre el hilo y la superficie del tambor) para estabilizar la carga. Pueden ser compactas o una sucesión de hilos metálicos como algunas canon antiguas. En caso de que la carga la realice un rodillo, la rejilla desaparece. Se puede controlar el nivel de descarga a masa de la rejilla, y así variar la carga efectiva sobre el tambor con la misma carga del hilo. Compensar la vejez del tambor, etc... Yo las limpio todas con agua y con jabón y después las seco perfectamente y no tengo problemas. Lo que si son muy frágiles. Supongo que de algo te servirá todo este rollo. salu2. |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 27, 2006 7:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Abr 28, 2006 6:24 pm | |
|
|
||