Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con Gestetner 2913

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 12:44 am

Mis cuates, necesito me den una ayudadita..tengo este tipo de copiadora, salen las copias muy oscuras, y ya le subi toda la claridad, con la simulación 48, hasta 194 y todavia salen oscuras y mancha la copia..como que tiene mucho toner...que hago. espero su ayuda.

ELIGIO

sin valorar Mie Abr 26, 2006 12:48 am

hola... antes se subir el voltage de la lámpara de expo.. hay que limpiar bien optica , lámpara y unidad de cilindro..
con esto te debe cuadrar.
saludos. Wink

medallo

comentario del autor Mie Abr 26, 2006 1:12 am

Algun codigo que me pueda ayudar a parte del 48, lo que pasa que empezo cuando le cambie toner nuevo, de ahi vi que empezo a ozcurecer la copias y le empece a subir mas claridad hasta llegar al 194 y luego le marque el codigo 58 y se empezo a mover la copiadora, claro fue por error de codigo en vez de darle 48.

ELIGIO

sin valorar Mie Abr 26, 2006 2:01 am

Hola Eligio :

Posiblemente este dañado el revelador.
Siempre verifica la lampara de exp. y lo que te mencionó el colega.
Recuerda limpiar todos los espejos incluyendo el que está arriba del toner.
No se si usaste toner genérico pero a veces se daña el revelador por ciertos genéricos.

Espero que resuelvas.

Luis.
P.R. Very Happy

LACTECH
Moderador
sin valorar Mie Abr 26, 2006 2:31 am

el posible problema que tenes es que se saturo la maquina es el eterno problema de las ricoh , sacale el cartucho y ponela a copiar hasta que salgan claras desrma y limpia , despues entra en programa para sacarle la llave de tecnico. ¿ pregunta a todo esto te pide la llave??

kuk

comentario del autor Jue Abr 27, 2006 12:28 am

Lo que me mencionó son las simulaciones...como por ejemplo para quitar la señal del toner o bajar o subir claridad....a eso se refiere o hay otra clave mas.

ELIGIO

solución Jue Abr 27, 2006 1:10 am

hola.. es dificil solucionar el problema si primero no le limpias lo que te comente.. si ya llevaste hasta el máximo el volt,de la lámpara de expo.
Puedes con el sp 33 pasarlo a 1 , con ésto nó se aclarara de una sino que te ayudará para que se ensucie menos y dure un poco mas el toner.
Pues con el sp 55 y en carrera libre o sacando copias fijarte en los voltages de Vsg y Vsp, el primero debe estar aprox a 4.0Volt. y el segundo si está por debajo de 0.5 No suministra toner y bisceversa.
Si el Vsp no está en aprox. 4.0 Volt. lo debes ajustar a este rango pero repito si todo está limpio incluyendo el sensor de ID que está de frente al cilindro.
Te recomindo que limpies la lampara de exp. con alcohol isopropilico y trapo limpio o mejor algdón con cuidado de no tocarla con los dedos por que con el tiempo se anillará.
Si haces lo que te digo.. se deberá solucionar tu problema.
saludos. Wink

medallo

comentario del autor Dom Abr 30, 2006 2:13 am

Mire mis cuates.. hice lo que me dijeron..primero lo que hice fue limpiar la fotocopiadora bien, con aspiradora primero le quité todo donde va el cilindro, el toner. le pasé la aspiradora, y despues le sopletie con un compresor en las rejillas que esta arriba del cilindro.. y la armé y creo que si ya que quedó.. por el momento les agradezco muchos de su colaboración. Quiero platicarles de que tengo un manual de la Ricoh pero no lo se utilizar, si necesitan parte de él, se los facilito...y cuando tenga algun problema me guien. que les parece. si gustan contactarme por msn...mi e-mail. es vive760422@hotmail.com

ELIGIO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos