Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 18, 2006 4:38 pm | |
|
al mover manualmente la unidad de revelado salia polvo de toner y despues de sacar varias copias negras ya no. el revelador estaba saturado de toner por lo q estaba mal ajustado el vsg saque todo el toner, sacaba copias negras para q ya no este saturado el revelador, despues de varias copias sale las copias claras y ya no oscuras como el original, pero no me pide toner, q puede ser? esperaba q me pida toner y ahi recien cargar toner. y tambien quisiera saber cuanto de peso tiene q tener el revelador |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 23, 2006 8:16 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Ago 24, 2006 7:01 pm | |
|
la ayuda que te puedo brindar es que debes cambiar los sensores del toner ya que no esta realizando su funcion y por lo tanto no va a pedir toner puedes alimentarlo forzado con la simulación 107/clear por 4 segundo 2 # 207# pero primero debes revisar si la toda o tolva que se carga de torner antes de caer al revelador esta girando o el engranage de la paste de afuera de la unidad de revelado no este fracturada o despegada, porque si esta girando bien el sendor debe estar malo. ya me ha apaado antes. pide ayuda a un tecnico especializado ya que esto es un poco delicado. por si no eres tecnico. |
||
| comentario del autor | Vie Ago 25, 2006 3:02 am | |
|
si soy tecnico electronico, bueno pero en fotocopiadoras tengo 2 años. una casa q te estas confundiendo de modelo, es q lo q estoy viendo es la R ft4222 y no los otras ricoh q se entra a sim con 107 |
||
| solución | Vie Ago 25, 2006 3:22 am | |
|
Entra en el siguiente orden: -digita "c amarillo"+ " c rojo"+ " R/ #" -en el display veras " 5" parpadeando, sigifica que estas en el modo de servicio -Digitar " 54" y presionar simultaneamente teclas"punto" y " R/#" -La maquina empezarà a girar sola y veràs en el panel del zoom un valor que es un voltaje, este deber ser de : 4.00 volts +- 0.2 -Lo ajustas desde la Main Board potenciòmetro azul(normalmenmte) -Depues de realizar el ajuste le das cancelar con la tecla roja -Digitas " 56" y colocas " 20 copias con unas hojas 11x 17" en blanco. -Le das Print y la màquna emperazà a copiar sin originales -Veras un valor en el zoom, debe estar en 2.5 volts +- o.2 -Le ajustas desde la Main Board, potenciòmetro verde(normalmente) Todo esto lo haces despues de realizar lo siguiente: -Reemplazar el Revelador -LImpiar sistema òptico -Limpiar coronas -Limpiar Sensor Id(ubicado en el cilindro) No vulevas a reutilizar el revelador....no hay caso....se convierte en tierra pràcticamente. Observaciones: No cometas el error de mover los potenciometros: Carga(CH) Grid(G) Bias(B) Transferencia Separacion Si lo haces, descompensas para siempre el equipo. En las màquinas Ricoh, jamàs se mueven los potenciòmetros, los ajustes siempre son por panel. Saludos y cuentanos como te fue.....ah y valora nuestras respuestas asì sabremos que no hemos perdido nuestro tiempo. |
||
| comentario | Vie Ago 25, 2006 3:36 pm | |
|
|
||