Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CANON NP 6412

comentario del autor Mie Ene 11, 2006 6:19 pm

GRACIAS......Al iniciar esta fotocopiadora CANON NP 6412 me aparece en el display esto ¨EO ¨ impidiendo el normal arranque del aparato. tengo entendido que esta F/copiadora trae un sistema de seguridad que se dispara al persivir alguna anomalia en el voltaje y que este inconveniente se soluciona resetiando este dispocitivo ...podrian ayudarme a resolver este problema ? Hé destapado para mirar pero realmente no lo veo o si lo veo no lo reconosco por que realmente yo de f/copiadoras no se nada o si uds tienen otra idea ...por su amable colaboración 10000 gracias

Nicolasjr

sin valorar Mie Ene 11, 2006 9:21 pm

Saludos amigo :
"EO" es un problema con la unidad de fusión . Estas máquinas tienen como resetear codigos de calor (fusión) pero está en la tarjeta de controlador DC (DC controler board).Pero esto es trabajo técnico y corres el riesgo de dañarla mas de lo que está si no sabes . Te sugiero que contactes uno en tu area .

Exito.
Luis. Cool Puerto Rico

LACTECH
Moderador
comentario del autor Mie Ene 11, 2006 9:40 pm

LACTECH...muchas gracias ....te cuento , este caso me sucedió otra vez hace un año aprox , llamé al tecnico y lo reparó en (2) minutos y me explicó lo que habia sucedido es por eso el comentario que yo hice ...yo trabajo con computadores y con una pequeña ayuda de uds sé que lo resetearia ....10000 gracias ....

Nicolasjr

sin valorar Mie Ene 11, 2006 9:46 pm

Dos jumper (JP4 y JPP4) en la tarjeta DC contoler según el manual sostienesambos "jumper" y enciendes la máquina y te aparecerá "F". Apagas y enciendes.
esto se hace pa los codigos EO,E000 ,E001,E002 yE003(todos tienen que ver con fusión).Espero haberte ayudado.
Luis. Cool P.R.

LACTECH
Moderador
comentario del autor Jue Ene 12, 2006 4:57 pm

LACTECH...ya te contaré como voy ....GOD BLESS YOU

Nicolasjr

comentario del autor Jue Ene 12, 2006 6:20 pm

LACTECH...abusando de tu bondad...1º) los jumpers que tu mencionas definitivamente no los allé , solo ví en una de las tarjetas un PJ 4 pero está soldado ....2º) a que te refieres cuando dices ¨sostienes los jumpers?.....3º) será posible encontrar los equemas de esta f/copiadora ? donde ? ....perdona tanta molestia ....somos hermanos en SALSA tu en la isla del encanto y yo desde CALI la sucursal del cielo que nacio de una sonrisa de DIOS sobre la tierra ...see you

Nicolasjr

sin valorar Sab Ene 14, 2006 3:52 am

¡Hola colega!

Como te dicen E-000 en canon es un problema de la fijacion, es decir, lampara de la fijacion, termistor y fusible termico.
Comprueba que estos tres elementos esten bien.

Una vez hecho esto , en la placa principal que se encuentra detras del panel de mandos, tienes que cortocircuitar los puntos que te señalan el otro colega un momento, te saldra un mensaje en el display(la verdad ahora mismo no me acuerdo cual), apagas y enciendes y problema listo.

Saludos Lupitos

lupitos

sin valorar Sab Ene 14, 2006 6:15 am

Saludos Nicolasjr.
Creo que los jumper son como una especie de switch que presionas a la vez. No estoy seguro porque no he visto ese modelo . La información que te di es del manual de codigos Intravia Vol 6.

Si , somos hermanos en Salsa ,soy fanático de la salsa colombiana y venezolana. Toco bongo y congas en orquesta de salsa cristiana.
God bless you too !!!
Luis.
P.R. Cool

LACTECH
Moderador
solución Sab Ene 14, 2006 8:15 pm

TIENES QUE CORTOCIRCUITAR LOS 2 PUENTES QUE ESTAN EN LA TARJETA PRINCIPALCON UN DESARMADOR PLANO PEQUENOY PRENDES LA MAQUINA ES FACIL DE DISTINGUIR SON 2 PUENTES QUE ESTAN JUNTOS EN PARALELO PRENDES Y APAGAS Y SE BORRA EL CODIGO, SI EN CASO NO SE BORRA REVISA LA RESISTENCIA DE CALOR PUEDE ESTAR ABIERTA SUERTE SALUDOS DE PERU

henry_fer3

comentario del autor Dom Ene 15, 2006 1:07 am

LACTECH...LUPITOS....10000 gracias por su aporte...Henry_fer3...fué muy explicita tu colaboración ...así pude resolver el inconveniente ...DIOS TE BENDIGA.......que seria de nosotros los brutos si no existiera gente sin egoismo como uds ?....

Nicolasjr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos