Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh no prende el fusor, que puede ser ?

comentario del autor Sab Abr 09, 2005 9:20 pm

Muchachos, recurro a uds con esta duda..venia andando bien la maquina, sacando unas copias barbaras, y de pronto empezo a manchar la hoja y a salir la copia con "fantasma" y rayas nergas...la apague y prendi de nuevo y se queda en la etapa de calentamiento..arranca en los 5 min..4...3..2...1..y ahi muere, vuelve a los 2 min de espera decalentamiento, note q no estaba prendiendo el fusor, revise la lampara y el fusible termico y estan ok, alguna idea de donde empezar a mirar ? gracias!!

Hernan04

sin valorar Sab Abr 09, 2005 9:56 pm

POr favor especifica que modelo de Ricoh es para poderte ayudar

Vicente Alvarez

comentario del autor Sab Abr 09, 2005 10:02 pm

gracias vicente por la respuesta, la maquina es una nashuatec 3135D, con compaginador de 20, by pass y doble faz, me dijeron q es de la linea 4000 de Ricoh. A ver si te ayudo con la foto para q te des cuenta el modelo, gracias!!

Hernan04

sin valorar Sab Abr 09, 2005 10:45 pm

Hernan podes revisar los swicht de puerta de la izquierda , RA1 es un relay negro que esta detras dela maquina limpiale los contactos y sino ACDRIVE es una placa que esta escondida abajo de la rampa duplex espero que te sirva un abrazo

negro2004

comentario del autor Dom Abr 10, 2005 12:12 am

Buenisimo negro, gracias, voy a empezar a revisar..anterior al desperfecto estuve desarmando los motores de la unidad de revelado, por q se habia roto el buje de esta unidad..capaz q movi algo Confused
la cagada es q no me tira error, sino seria mas facil..

Hernan04

comentario del autor Sab Abr 16, 2005 6:25 pm

bueno revise todo y sigue sin andar, cambie el relay (el k tiene como 10 cables) cambie la AC drive, intercambie de lugar los switchs de puerta, revise cables y nada, probe la lampara en continuidad con el tester y anda ok, probe el fusible en continuidad y tb ok...ya me supera, que puede ser? gracias!

Hernan04

sin valorar Sab Abr 16, 2005 8:38 pm

Checa tu fuente de poder.

ANGEL BRAVO LOPEZ

sin valorar Dom Abr 17, 2005 9:28 pm

Puedes revisar una serie de fusibles que trae la placa fuente, está ubicada en la parte de salida del papel; retiras todas las latas negras y la encuentras y si no responde, tienes falla en la Main Board.

Saludos

tec-ricoh

comentario del autor Lun Abr 18, 2005 2:05 am

chekie la placa esa tambien, trae varios fusibles y estan ok, repase las soldaduras tambien y limpie todo, pero nada...me quedaria por cambiar la lampara del fusor, voy a ver si consigo alguna usada pero k sepa que funca bien..sino bueno..vere la main Confused
Gracias gente!

Hernan04

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos