Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh FT4022 agitador elicoidal de toner

comentario del autor Jue Abr 19, 2007 5:58 pm

buenas tardes compañeros,

a los técnicos en esta marca, en Buenos Aires, necesito conseguir este agitador de toner; es el que tiene las paletas en forma de hélice, no el de paletas rectas radiales.

En el manual de partes, no está como repuesto, me dicen que viene junto con la UR pero no consigo ni la ur ni el agitador. El problema que tiene, el clásico, es el desgaste del eje en la zona de los bujes.

Una opción sería rellenar el eje; no es sencillo ya que lleva un baño de cromo según creo. SI ALGUIEN SABE quién lo hace, agradecería el dato, saludos a todos

aristipo

asistió a la solución Mar May 01, 2007 5:40 pm

no tengo el parts catalog de la ft 4022 pero t mando el de la ft 4622 que quizas te pueda servir y tiene los codigos de las piezas q creo q necesitas
un saludo
Fer

ft4622pc.pdf  (5.36 kb) -

aficio

asistió a la solución Jue May 03, 2007 10:19 pm

el repuesto se llama paleta mezcladora de la unidad de revelado, tu solucion lo puedes hacer solamente cambiando las bocinas de ambos lados y donde esta desgastado la base se rellena con cinta teflon o cinta que se utiliza para las tuberias de agua, y se echa una pizca de aceite para asegurar al momento de rellenar con la cinta solamente para que pegue en la base, un poco nada mas, y de ahi se cambian las bocinas que no queden duras sino suaves porque sino vas a volar los engranajes de afuera de la unidad de revelado porque los vas a esforzar, me imagino que se esta saliendo el revelador y se cae por los costados y de ahi solo armas la unidad y ya esta . Espero que te sirva . Aca en Peru si hay esa unidad.nos vemos.OK.

manuel reyna

comentario Dom May 27, 2007 1:00 am

colega es la falla comun de esa fotocopiadora yo lo he arreglado de la siguiente manera usa acero liquido y cubre la parte gastada y despues tienes que lijar haste que entre el buchin o reten que trae tienes que poner los buchin nuevos sino no sacas nada con rellenar. que sirva la idea .

rufinin

comentario del autor Dom May 27, 2007 7:49 am

buenas noches...gracias compañero por responder y pido disculpas pues hace un par de días que iba a postear la solución que le encontré al problema.

te digo que acá en Uruguay en donde vivo, hablar de "acero líquido" es como decir que tenemos una pista para que aterrice el Challenger;... lo que hice para solucionar el tema fué cortar el eje 1 cm. más alla de donde termina el cuello de plástico, mande hacer un buje de unos 3cm, di vuelta el extremo cortado del eje y el extremo de la parte gastada la metí en el buje.

por supuesto el buje con un diámetro interior de 6mm más un par de décimas si acaso, para que entrara en el eje....absolutamente a presión.

hice el vaciado en el eje para el engranaje, hice la ranura para la chaveta y por lo tanto...el retén de goma y el buje plástico quedaron "trabajando" en una zona sin desgaste, del eje. Funciona perfecto,

saludos y gracias a todos

aristipo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos