Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh ft 4222, lo de siempre, indica falta de toner....

comentario del autor Sab Sep 17, 2005 3:38 am

Hola, nuevamente esta vendita maquina con su cronico problema. Me indica falta de toner siendo que tiene el cartucho lleno, si bien ya me contestaron y lo solucione hace un tiempo, ahora no me acuerdo como ingresar al modo 9-1 para que elimine el toner excedente podrian recordarmelo.
Si es posible detallen los pasos ya que no soy muy bueno en esto. Muchas gracias.

Elequi

asistió a la solución Sab Sep 17, 2005 2:47 pm

Hola, te voy a decir yo lo que he hecho siempre que esta 4222 me da ese problema, primero la reseteo quitando la tapa de atrás y activando los dips 3y4, en la pantalla me tiene que parpadear un número normalmente el 5 ingreso 99 y pulso la tecla . y sin soltarla la tecla #, después pulso el 1 y pulso el . y sin soltar pulso #, apago y enciendo y lo que hemos hecho es borrar la memoria, normalmente después tienes que ajustar la intencidad de luz con el sp48.
Si este problema te lo da mucho y tiene bien el developer, el tambor y el sensor de toner, yo he tenido que cambiar el circuito principal.
Suerte y comentame como te ha ido. suerte. Very Happy

LOLO JOMELA

comentario del autor Lun Sep 19, 2005 1:25 am

Lolo, gracias por responder, pero para poder implementar la posible solución que me diste, tenes que explicarme como ajustar la luz y en que valores lo debo hacer. Igual, te quiero preguntar otra cosa, ¿porque en otras respuestas a este tipo de problemas vi que decian algo de sacar copias negras? muchas gracias Very Happy

Elequi

comentario Lun Sep 19, 2005 5:01 am

Lo que quieren decir al sacar copias negras es hacer que en el interior de la unidad de revelado salga el exeso de toner y eso se logra de la siguiente manera, o por lo menos la que me he dado resultados excelentes a mi: abres la tapa frontal activas el switch de seguridad co tapa abierta para engañar a la máquina (como si tuviera la tapa cerrada)
retiras el toner y con la tapa cubre originales (platen cover o ADO) abierta sacas copias y éstas te van salir "negras" y así vas a crear un alto consumo de toner. Una vez que notes tus copias mas debiles no tan negras o exeso de toner la detienes y limpias todo alrededor del cilindro sensor id, lamparas de borrado, etc. Luego puedes ejecutar el ajuste de revelador inicial, y prueba tu máquina. Ojalá te sirva, si no avisame por favor . Muchos saludos.

Pulpito

asistió a la solución Mie Sep 21, 2005 12:10 am

Hola Elequi, para ajustar la luz, tines que entrar en modo tecnico, ingresas el sp 48 y te dará un valor de 120 o 115, ingresa un valor más alto si tienes la copia oscura y un valor menor si la copia esta clara, todo depende de lo usado que esté el tambor, primero sobre todo limpia la octica. Cuentame como va.

LOLO JOMELA

comentario del autor Jue Sep 22, 2005 4:34 am

Holas, intente hacer lo que me dijo ¨pulpito¨ pero por más que intento la maquina no responde a la orden de iniciar el fotocopiado, ahora Lolo, necesito que me digas como ingresar al sp 48, tene en cuenta que no tengo mucha idea si me detallas los pasos te lo voy a agradecer, disculpame si molesto pero es que necesito mucho esta info y quiero hacerlo bien, aca abajo te paso una solución que me dieron la ultima vez que me paso y lo solucione pero ahora no me acuerdo como hacer con eso del 9-1 (esta solución me la dio rammstein)
PD: Aun no aplique lo que me comentaste porque me faltan algunos pasos cuando lo haga valoro tus respuestas no te preocupes por ello.

Rammstein
El problema que tenes es muy comun en las 4222. El equipo tiene toner, pero falla el sistema de sensado del mismo. Esto provoca que el equipo se sobretone. Lo primero que tenes que hacer es sacar el cartucho de toner. Ahora deberias entrar en modo servicio tecnico y utilizar el modo 9-1. La maquina va a empezar a hacer funcionar el motor y va a girar la unidad de revelado. Debes dejar el equipo funcionando de esta manera unos cuantos minutos ( depende de cuan sobretonado este el equipo). Con esto se realiza la purga del toner excedente. Una vez hecho esto, debes limpiar bien las unidades, teniendo en cuenta no olvidar limpiar el sensor ID, que se encuentra en la unidad de cilindro.
Si hiciste todo bien, tendria que habilitarte cuando haga el chequeo.

Espero que te sirva.

Elequi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos