Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh ft 2212 E55

comentario del autor Vie May 11, 2007 5:36 pm

Tengo un cliente con esta maquina tira codigo e-55, esto fue producto de sacar una hoja del fusor, desconcte el termistor y la lampara, saque la hoja, limpie suavemente y luego arme el fusor otra vez, prendi la maquina y a partir de ahi no pude hacerla andar mas, testie la lampara y funciona, el termistor no lo toque, para mi abria que resetarla pero no tengo manuales y no se que significa e-55, agradeceria cualquier tipo de ayuda, gracias. Leandro

leander

comentario Vie May 11, 2007 6:46 pm

hola ese error se refiere a termostor abierto,debes revisarlo y si esta defectuoso remplazarlo,entrar a simulacion y apagar y encender el equipo.

para entrar a sim clear modes /7 1 /clear stop por unos segundos apagas y enciendes,si no entra cambia el 71 por 107 ,pero no creo debe ser con 71

saludos y suerte

carlos marenco

comentario del autor Mar May 15, 2007 4:45 pm

Ante todo gracias por leer mi petición, me fije lo que me dijiste, el termistor funciona bien, lo probe con el multimetro y tiro 50 kohm aprox., le acerque calor y empezo a bajar, tenes razon esta abierto y se va cerrando a medida que tiene temperatura, no resolvi el problema, sigue tirando e-55 para mi te repito esta tildada, habria que resetearla, se entrar al programa, pero no entiendo para que sirve cada codigo, ya sabes no tengo el manual, en el msg. me dijiste que escriba 71 o 107, el tablero no tiene nros. solo +- para el lente, dos botones para cantidad de copias tambien + -, y tiene para regular la densidad de toner (oscuro y claro), yo saque los plasticos y desconecte dos memorias que tienen zocalo, y la prendi para que si asi se reseteaba, pero no, si tenes alguna otra idea tirala, gracias... Leandro

leander

asistió a la solución Mar May 22, 2007 2:27 am

No estoy muy seguro pero creo q podrias quirale la plia de la placa madre como para probar si se resetea, no creo q sea la forma mas adecuada para hacerlo pero quisas si es con urgencia puede solucionar el problema

Saludos

magasgi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos