Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh Aficio 1027

comentario del autor Lun May 19, 2008 11:54 pm

HOLA AMIGOS .:
DESPUES DE MUCHAS LUNAS.
Tengo un problemita, la fotocopiadora Ricoh Aficio 1027 que tengo, fotocopia bien pero no se nota las copias o letras de color celeste o azul, o sea bajo de calidad de copiado, que puedo hacer, con que codigo SC traabajo y que pasos seguir para solucionar mi problema.
Gracias de antemano un abrazo.

No escribas todo el titulo en mayusculas

Victor Curisinche León

asistió a la solución Mar May 20, 2008 4:24 am

Hola Victor:

Comprueba lo primero de todo el contador de PM (mantenimiento preventivo) Sp 7.803

Te dirá como tienes de usada la unidad fotoconductora, cuando en esta máquina esta a punto de agotarse te pierde mucha calidad sobre todo en lines finas y tonos pálidos.
Normalmente se sustituye completa.

Puedes tocar si quieres los ajustes del bias (sp 2.201) para apurar un poco más el drum pero mejor que compruebes antes lo que te he dicho.

Un saludo

Brownerman

Entafe

asistió a la solución Mar May 20, 2008 6:58 pm

aparte de verificar lo que el colega te ha sugerido deverias ir ha user tool y cambiar su densidad de imagen utilizando los ajustes que permite en modo texto o texto photo de ponerlos de normal a darker generalmente en esta maquina da buenos resultados. en el modo texto da mejor resultado si lo pone ha darker

aficioman

comentario del autor Jue May 22, 2008 8:23 pm

Bien amigos, estoy preocupado, hice lo que me recomendaron, pero no se, si ese el motivo de mi inconveninete. ajuste el bias 2.201, estaba en -650 y le puse a -850, estuvo funcionando bien, pero de momento se paro y me indico SC541, y me dice que debe ser el termistor del fusor, pero no se donde va ese thermistor, para poder adquirirlo. deseo una explicación tecnica, por favor.
Gracias.

Victor Curisinche León

asistió a la solución Jue May 22, 2008 9:17 pm

541 A Termistor de fusión abierto
El termistor ha detectado una temperatura de
fusión inferior a 0 °C durante 5 segundos.
Tras cinco intentos, la temperatura de fusión
no aumenta +15 °C (en el centro) o +12 °C (en
los extremos) en un intervalo de 2 minutos
después de haber encendido las lámparas de
fusión.
• Termistor de fusión defectuoso o en
posición incorrecta
• Lámpara de fusión abierta
• Termostato de fusión abierto
• Circuito de alimentación defectuoso
• Conexión defectuosa de la unidad de

Solucion
entre a sp modo clear modo + 107+ stop, este ultimp retengalo por mas de 3 segundos
5-810 Reinicio de los códigos SC
1 SC de fusión Reinicia todas las condiciones de llamada de servicio de nivel A
como, por ejemplo, errores en la unidad de fusión. DFU
Para borrar la llamada de servicio, toque Ejecutar (Execute) en la
pantalla LCD y, después, apague y encienda el interruptor de
alimentación principal.
si esto no lo repara remplacer thermostato
a veces funciona dandole un golpe seco en el suelo al thermostato para que regrese el contacto al lugar de origen
suerte

aficioman

sin valorar Jue May 29, 2008 12:43 pm

hola colega, antes de comprar un ternistor nuevo medi con un tester el fusible termico que esta dentro de la unidad de fusion, generalmente se abren y no enciende la lampara de fusor, si el fussible esta bien resetea como te lo indico el colega.
Saludos German.bsas

German Bs As

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos