Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ricoh Aficio 1027 instalar scanner

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 12:19 pm

Hola amigos. Les escribo desde Argentina para preguntarles si alguna ha podido instalar la funcion de scanner en una PC de una Aficio 1027. El equipo tiene la placa necesaria, pero no consigo el driver o programa necesario para usarla como un scanner. Probe con los driver de la pagina de Ricoh pero no tuve exito. Espero ansioso alguna ayuda, muchas gracias de antemano.

Memmaker

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 2:56 pm

Hola colega!

Te comento que pra conseguir los drivers yo los bajo de la pagina de
Ricoh ( www.ricoh.com) ahi encontraras todos los drivers incluisve el correspondiente al scanner

Saludos y suerte....

monica14

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 6:40 pm

Hola, necesitas el programa SCANROUTER for client, creo que en la página de ricoh lo puedes localizar.
Una vez que lo tengas seguimos hablando para la instalación.
no lo intentes instalar sin antes ver una serie de cosas.

Un saludo

Brownerman

Entafe

asistió a la solución Lun Abr 28, 2008 10:25 pm

estas seguro q tiene printer/scanner
el escaner te funciona en red
el driver es network twain driver
ve a este link
www.ricoh-support.com/enduser/downloads/downloads.asp?fileid=219&ricohmodelid=25&url=http%3A%2F%2Fsupport%2Ericoh%2Ecom%2Fhtml%5Fre%2Fmodel%2Fx1022%5F27%2F114en%2Ehtm
suerte
saludos

carleres

comentario del autor Vie May 09, 2008 9:25 am

Hola amigos del foro. Muchas gracias a los que me pasaron el dato de los drivers en el sitio de Ricoh.

Entafe: muchas gracias a ti, creo que voy por el buen camino, haciendo caso a tu recomendacion descargue el ScanRouter y lo tengo listo para instalar en mi ordenador. Espero puedas darme mas instrucciones.
Muchas gracias y un saludo para todos los usuarios como ustedes que hacen de este un foro tan interesante.
Memmaker[/b]

Memmaker

asistió a la solución Vie May 09, 2008 4:51 pm

Hola Memmaker,
voy a hacer un pequeño resumen de la instalación y la configuración del scanrouter.
Te lo pongo por aqui en breve.

No lo instales todavía, y si lo instalas tienes que tener en el PC nombre de usuario y contraseña, sino no te funcionará.

Un saludo

Brownerman

Entafe

comentario del autor Lun May 12, 2008 2:23 pm

Muchas Gracias por la pista Brownerman, espero me pases esa guia asi no sigo molestando. Muchas gracias otra vez y espero la guia.
Memmaker

Memmaker

asistió a la solución Lun May 12, 2008 5:34 pm

Hola de nuevo:

Antes de nada comprueba si tienes comunicación con la máquina, supongo que la tienes conectada a través de ethernet con una dirección IP y puedes imprimir.

Para poder instalar el Scanrouter tienes que tener un usuario en windows con derechos de administrador y tener en tú usuario una contraseña para poder entrar.

Requisito indispensable el que tengas una contraseña, ya que el programa te la pedirá en la instalación.

Instala el programa, la opcion de arrancar los servicios de entrega en el inicio es la correcta,una vez instalado te pedirá reiniciar el PC.

Una vez reiniciado te saldrá una ventana pidiendo la contraseña del usuario (dos veces).

Hemos terminado de instalar el Scanrouter.

Debes tener una carpeta en el disco (c:\escaner) por ejemplo compartida con todos los derechos de usuario.

Abre el programa scanrouter y comprueba que los servicios de entrega ( abajo a la izquierda ) estan en funcionamiento.

Arriba en servidor abrelo y pulsa detener los servicios.

Vete a administrar dispositivo E/S y se abrirá una ventana en la que deberas explorar para encontrar tu máquna en la red.

Si no te aparece, prueba a poner la IP de la máquina directamente.

Cuando tengas el dispositivo E/S , casi terminamos.

En los iconos que te aparecen en la ventana del scanrouter despliega pulsando en el simbolo +.

Continuará......

Un saludo

Brownerman

Entafe

asistió a la solución Vie May 16, 2008 3:13 am

Hola Memmaker:
Te sigo explicando el scanrouter, disculpa por la espera.

Despliegas el simbolo + de Local Host.
En destino, con el boton derecho del ratón marcas Agregar nuevo destino, nuevo usuario.

En Nombre pones : PDF
En seleccione tipos de entrega, pones Guardar como archivo de windows.
Pulsa Agregar.

Guardar en : examinar y buscar la carpeta compartida que tenemos en disco C:\escaner.

Formato de archivos:
para los Tipo PDF pones : PDF varias páginas.
PDF varias páginas.

Aceptar y listo.

Comprueba que en la ventana del scanrouter abajo a la izquierda, los servicios estan en funcionamiento.

En la fotocopiadora pulsando la tecla escaner te deberá aparecer como destino el usuario PDF.

Saludos y si tienes algún problema me lo dices.

Suerte

Entafe

comentario del autor Mar May 27, 2008 1:29 pm

Hola Brownerman, lamento molestarte otra vez. He seguido los pasos que me diste y Tengo un problema. Cuando inicio el programa me pide la contraseña, aqui pongo la contraseña de administrador de Windows XP -la misma que ingresé en la ventana del Scanrouter que me pide dos veces la contraseña- y me dice que la contraseña es incorrecta. Podras ayudarme. Desde ya muchas gracias por la paciencia. Saludos.

Memmaker

solución Mar May 27, 2008 3:01 pm

Hola de nuevo:

La contraseña que te pide el programa cuando lo inicias es solo si quieres limitar el acceso a personas no autorizadas, al programa.

Cuando te pida la contraseña al iniciarse dale a enter en vacio.

Y te tiene que funcionar.

Suerte

Brownerman

Entafe

asistió a la solución Mar May 27, 2008 10:20 pm

una ayudita adicional (tip)
generalmente esta installacion siempre he procedido installando scan router por administrator y no como user y pienso que en los dos casos ,la maquina no sera vista en el networking si la maquina no tiene programada su ip de delivery server (direccion ip de la maquina que contiene el software y el folder compartido) y esta programacion es nesesaria hacerla en la maquina en user tool, system seting, file transfert ,delivery server on, esto permitira que la fotocopiadora comunique con el server y traiga el carnet de direcciones de los user que han sido programados, con los folder compartidos
suerte

aficioman

comentario del autor Jue May 29, 2008 9:52 am

Por fin pude hacerlo funcionar, muchisimas gracias entafe y aficioman por el consejo a ultimo momento. Muchas gracias por todo, y si alguna vez necesitan ayuda con maquinas Minolta no duden en avisarme. Muchas gracias.

Memmaker

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos