Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ricoh 4480 necesito ajustarla

comentario del autor Mie Feb 23, 2005 2:06 am

espero antes que nada no ofender a quien lea este post ,mas que nada poruqe obviamente pedir datos tecnicos de una maquina con la que mucha gente trabaja(por lo menos aqui donde vivo yo) parece ofender a aquellas persona sque le dan servicio a esos aparatos, en fin, mi pedido es que alguien por favor me envie los archivos de ajuste de la parte optica de la maquina, ajustes de la lampara, slits. sensores de toner,etc, etc... basicamente los ajustes para que la cpopia sea buena, tengo una fotocopiadora nashua 7125, y hace mucho tiempo que me hace sufrir con la calidad de sus copias ya que nunca la he podido dejar bien, ni tampoco he encontrado a laguien que lo se`pa hacer ni mucho menos que me enseñe. pero es lo unico que no se hacer, en lo demas me he dado maña para repararle casi todo lo que con el tiempo se ha deteriorado. no necesito los manuales de despiece, ni los de partes, solo la parte de ajuste. desde ya muchas gracias

foxtrot

sin valorar Vie Feb 25, 2005 1:28 pm

Hola chico
Para ajustar la luz
Abre el by pass saca el tornillo deagarre del iman veras una ranura conuna linterna se ven dos preset girando anihorario el de la derecha aumentas el valor de la lampara sacando mas claras las copias .
De no tener la placa ahi , debes sacar tapa posterior veras placa principal
placa de aprox 20 x 20 cm y al lado izquierdo visto desde atras de la maquina la placa de lampara rectangular con un solo preset de color verde gira anntihorario
Suerte

noa_graf

comentario del autor Lun Feb 28, 2005 5:27 pm

muchas gracias por tu ayuda, ya he probado hacer ese ajuste, es del modelo que tiene los dos tornillitos de ajuste en el by-pass, pero ojala se limitara al ajuste de la densidad, resulta que aun habiendo regulado la posicion de la lampara de exposicion , la copia sale a veces sale mas clara de un lado y mas oscura del otro. he revisado los niveles de revelador, el nivel del piso, cambiado los filamentos(todos)e incluso cambie el cilindro fotoconductor(tambien la cuchilla de limpieza) y no hay caso! siempre el mismo problema. por eso intento buscar la solucion en un manual de servicio. a lo mejor hay alguna regulacion en la placa mother. aparte de esa que regula la tension en el filamento de carga, que de paso esta al ¡maximo! de la regulacion de oscuro, que creo que fue el principio del problema ya que despues de que para que salieran mas oscuras tube que ponerlo en esa posicion. bueno cualquier ayuda me vendria bien . muchas gracias

foxtrot

sin valorar Lun Feb 28, 2005 5:57 pm

mira amigo cuando tienes ese proble de que aun lado sale mas claro que el otro es porque en la parte del optico donde se encuentra lalampara siele haber unas laminas donde se regula mmanualmente la salida de luz puede ser que en uno de los extremos este mas levantada que en el otro y esa es la causa por el desnivle de la copia.
en realidad no conosco mucho de nashua pero con las demas marcas ese es el problema
suerte

Jhonny Mejia

comentario del autor Mar Mar 01, 2005 2:43 pm

es cierto tiene unas laminas que segun tengo entendido se llaman "slits" o al menos eso he leido, trate una vez de ajustar esas laminas pero nio supe hacerlo, ya que no sabia como era la regulacion, me imagino que cuando tapan mas la lampara las copias salen mas oscuras(?), tiene tres, una mas larga en el centro y dos mas en los costados un poco mas cortas.bueno probare con eso gracias de nuevo.

foxtrot

sin valorar Mar Mar 01, 2005 3:16 pm

asi es amigo mientras mas cerrada este la luz de la lampara la copia sera mas oscura
y mientras mas abierta sera mas clara
espero te de resultado

Jhonny Mejia

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos