Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ago 15, 2005 11:41 pm | |
|
creo que estoy saliendo de la ingnorancia. porfa..paso a paso. como desbloquear. El titulo del tema en mayuscula fue editado. Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo Don Leito |
||
| sin valorar | Mar Ago 16, 2005 12:00 am | |
|
Si le cambiastes el revelador y no le diste el comando para ajustarlo ( SP 65) , dañastes el revelador y tienes que cambiarlo de nuevo. Debes de entrar 71 ,Clear / Stop (presionado este último hasta que aparezca punto) tocas Clear / stop otra vez y luego Lighter (boton de aclarar). Aparecerá un "5" parpadeando y esto significa que entrastes a simulación . Entras 65 ,Auto Image (aparecerá 50) le das Start y esta correrá 50 scanners (debes tapar cristal con papel blanco antes de hacer este comando ) Por otro lado te recomiendo fuertemente que busques a un técnico para esto ya que a la larga te saldrá mas económico en vez de hacer cosas que te puedan afectar mas el equipo. Mucho exitto ,Luis ,Puerto Rico. |
||
| comentario del autor | Mar Ago 16, 2005 3:44 am | |
|
Mis cuates yo ya le hablé al tecnico que me la vendio, le dije que me la cambie por otra, ustedes como expertos cual me sugieren, claro una de una de uso, porque no tengo suficiente dinero para comprarme una nueva, en mexico le suben hasta los cielos a los precios. Gracias, sus consejos me han servido de mucho, tal como me dan la receta lo he hecho y he solucionado los problemas. gracias. En especial a LACTECH y otros. que de todos junto. armo mi propio conocimiento. |
||
| sin valorar | Mar Ago 16, 2005 8:26 pm | |
|
Estas fotocopiadoras salen muy buenas ,solo hay que darle el mantenimiento adecuado y ajustarles los valores como dice el manual y no te dan problemas .Lo que pasa es que muchas veces la tienen conectadas junto con otros equipos pudiendo ocacionar alguna fluctuación de voltaje y le dan codigos. Si te salen claras debes ajustar el sensor ID (ID SENSOR) con la sim 54 a 4.2 volt. Esto es haciendo lo explicado antes para entrar a Sim ,entras 54 y la ajusta con un potenciometro pequeño detras en la tarjeta principal( queda abajo ,a la derecha ,estando de frente a ti la parte de atras de la máquina) .Le das 54, Auto Image y la fotocopiadora comenzará a correr el motor. Vas a ver en el display pequeño de % un nimero que lo debes ajustar a 4.2 .Claro esta ,estoy suponiendo que tu técnico limpio el sensor ID. Tambien puedes ajustar la lampara de exposición con SIM 48 ,Auto Image y veras un numero que subiendo aclara la copia y bajando oscurece. Espero haberte ayudado un poco ,no dudes en contactarme si necesitas mas ayuda al respecto. Luis ,Puerto Rico |
||
| comentario del autor | Mar Ago 16, 2005 8:36 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Ago 16, 2005 11:23 pm | |
|
1. Entras a sim como te indique en la primera constestación .Cuando veas el 5 parpadeando entras 54 ,le das Auto Image y la máquina correrá el motor. Mientras corre veras los números en el display pequeño a la izquierda . Debe leer 4 +\- .2 volt. Si esta muy bajo ajustalo en el panel principal atras de la máquina en un potenciometro azul que dice VR 102. Lo ajustas a 4 y te puedes pasar por 2 .O sea 398 o 420 en el display de porciento.Esto significa 4.2 volt o 3.98 volt. Este comando de 54 es para ajustar el valor del sensor que hará que la máquina pida y supla toner. Cuando entra en 54 Auto image la maquina correrá por unos poco segundo y se detendrá. Le puedes dar otra vez Auto Image hasta que te de tiempo a ajustarlo. 2. Sim 48 es para ajustar el valor del voltaje de la lampara de exposición ( la que prende en el cristal cuando sacas copias ).Lo mismo cuando entras a sim y parpadea el 5 ,entras 48 y le das Auto Image.Veras el un numero que debe estar entre 100 a 145 .El numero de fabrica debe ser 126 pero si lo puedes ajustar entrando directamente el numero que quieras . Trata primero 135 ,Auto Image (Auto image es aqui como un Enter).sacas copia y verifica . Si sale muy palidas bajas el valor o viceversa. Esta información que te estoy dando es en la forma mas sencilla posible para que puedas trabajarla. Por otro lado verifica que tenga toner (cartucho) y que este bien colocado. Exito ,Luis P.R. |
||
| comentario del autor | Dom Sep 18, 2005 5:08 am | |
|
Yo conozco casi a un 100% las coputadoras pero las copiadoras no, pero casi por ahi viene dando, en mantenimiento, si ustede me guian le los agradeceré. Haber, les voy a explicar lo que se, y què les he desatornillado a ella, para hacerle limpieza. 1. abro la tapa delantera, quinto los tornillos, de donde se encuentra el toner juntamente con el revelador, lo retiro. 2.- Desatornillo el recipiente de reciclaje, lo retiro, verifico de que no tenga toner pegado, si tiene lo limpio con una brocha con cuidado, hasta que no tenga toner. ok. 3.- en la parte tracera de la copiadora desatornillo, a un lado del cilindro. hay como una especie de tarjeta larga como con foquitos que está sobre el cilindro y que además tiene un cable y que se conecta a la tarjeta principal, la desatornillo con cuidado la desconecto, y es esa la que tengo que limpiar con alcohol, les pregunto ¿? 4.- Por la parte frentera de la copiadora, hay una barrita encajillada tambien sobre el cilindro, de donde se agarra es de color azul, que tiene unos alambrito largos, se saca 5.- hasta ahi he llegado a desarmar la copiadora. sugerencia por favor, envienmelas por favor. la pregunta que me hago cual de todos será el sensor y la medalla que me dicen que le tengo que limpiar. mil gracias, ayudenme. antemano una disculpa, se que es dificil para mi sarmar esa copiadora, pero no hay de otra, estoy en un lugar retirado de la ciudad por lo regular son 7 a 9 horas de camino y en automovil, de donde me puedo conseguir un tecnico. de todas la ayudas que me han dado estoy profundamente agradecido. porque las bronca que he tenido las he resuelto favorablemente. -Nota: algunas simulaciones que me puedan servir envianmelas, ya tengo las siguientes, la 48, 96,97 y la 65 creo que es para cuando se le cambia el revelador. -Me faltaría la sim. cuando se le cambia el cilindro, si me la facilitan se los agradeceré y otras más que tengan. bye. saludos a todos. |
||
| sin valorar | Lun Sep 19, 2005 5:16 pm | |
|
Sim 83 => resetear E-70 =>sign. residuos de toner lleno. Sim 65 => le das y te marcará 50 y le das start y te ajusta en 50scanner el revelador . Luis, P.R. |
||
| comentario del autor | Mar Sep 20, 2005 4:15 am | |
|
|
||