Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pulido de cilindro

comentario del autor Mar Mar 22, 2005 1:00 am

Hola a todos los tec. de este foro.
Quisiera saber si alguien me puede explicar como se pulen los cilindros.
Una vez me digeron que se hacia con lustra metales pero nunca probe si era posible.
Hago esta pregunta por que un cliente tiene una maquina algo viejita y le a cambiado el cilindro hace dos semanas, y en el centro del cilindro tiene una linea no tan profunda que se nota a todo lo largo de la copia.
Si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias

Orlandolaciar

asistió a la solución Mar Mar 22, 2005 3:23 am

que tal orlando..

lo de la pulida de cilindros se hace con un liquido especial para pulirlos.. personalmente lo hacia con un liquido xerox..no recuerdo el codigo pero los que trabajaron para xerox al igual que yo saben a cual me refiero ..entre sus componentes tenia stereato de zinc y alcohol isopropilico ,solo lo hacia a los cilindros de selenio lo aplicas con un paño suave y empiezas a sobarlo hasta que la linea disminuya ,claro que no funcionaba siempre ..depende de la profundidad de la linea .. no eh hecho la prueba con los opc pero tengo entendido que estos no se pueden pulir .... de todas maneras te recomiendo que si el cilindro de tu cliente es opc le pidas el cambio o busques alguna solucion a lo de tu linea en la copia ..como por ejemplo subirle la luz para que no salga la linea ademas de fijarte poruqe motivo se araño tan rapido.. quizas alguna granpa en el rodillo magnetico

saludos amigo...

ccarriza

asistió a la solución Mar Mar 22, 2005 4:30 pm

sobre el pulido de tambores.

A mi particularmente me gusta poco pulirlos, pierden definicion de masa
pero bueno, alguna vez hay que hacerlo. Para los tambores se selenio yo utilizo un limpiametales normal y corriente, funciona perfectamente, el alcohol isopropilico solo vale para quitarle el oxido que tenga,y se quedan como empañados.
Para lso tambores opc, yo utilizo un liquido especialq que fabrica katun, y funciona. pero es para limpiarlos, nunca se reparan lineas ni nada por el estilo, te puede ayudar a que duren algunas copias más, pero siempre terminas cambiandolos.

juan c garcia

asistió a la solución Mar Mar 22, 2005 6:13 pm

PERSONALMENTE YO LOS DE SELENIO LOS PULI CON LUSTRAMETALES CONVENCIONAL Y LOS DE OPC CON CIF, (SIEMPRE Y CUANDO LA LINEA NO SEA TAN PROFUNDA EN LOS DE OPC) EN LOS DE SELENIO LA CAPA ES MAS GRUESA Y SE PUEDE DARLE MAS.
OK UN ABRAZO

ANDRES140

asistió a la solución Mar Mar 22, 2005 6:16 pm

Yo normalmente uso el brazo q es el limpia metales normal para ambos casos ya sea selenio y OPC claro q en este ultimo pierde definicion en la calidad de copia, pero funciona. Quisiera preguntar a Juan.. q posteo la respuesa anterior q yo Cual es el tipo de sustancia q usa para los de OPC? dijiste q era de Katun prodrias ser mas explicito?. Algun código o nombre en especial Graciass........

gianccv

asistió a la solución Mar Mar 22, 2005 9:29 pm

Cuando se trabaja para una empresa te vuelves muy dependiente de utilizar herramientas o suministros específicos, drum cleaner (3M), talco de silicón para lubricar las cuchillas, etc. Pero cuando te quedas sólo la cosa cambia y tienes que ingeniartelas para suplir aquellas cosas que "solo el distribuidor tiene" y que por supuesto no te las va a vender. Con el caso del limpiador de cilindros, sólo en el caso de cilindros de selenio (los OPC no se pulen, si fuera necesario puedes lavarlos con un jabón suave) a mi me ha dado un buen resultado una mezcla hecha con alcohol isopropílico y pulidor brasso líquido, colócalos en un bote juntos y agítalo hasta que queden bien mezclados, ésta mezcla tiene muchas ventajas, entre ellas seca rápidamente y no tienes que estar frotando tanto el cilindro para quitarle el aceite del brasso deteriorandolo prematuramente. Ojalá les sirva este tip.

A. Hidalgo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos