Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NP6085, AYUDAAA: LETRAS CON BARRIDO

comentario del autor Jue Feb 10, 2005 2:19 am

Es una maquina que estuvo parada algo asi como seis meses, obviamente antes de echarla a volar, se limpio todo lo referente a la optica y el problema que presenta es que sacando sola una copia se nota una especie de barrido detras del texto o imagen (el efecto que deja Flash Gordon cuando corre), al hacer una sola copia por ambos lados en , la parte de atras osea en la segunda copia el barrido se hace mas notorio, no se diga si sacamos 10 o 100 copias el efecto se incrementa. Ya se cambiaron todos los filamentos, tambien se cambio la cuchiila de limpieza por aquello de que no estuviera limpiando bien, y nada. Sera algo del voltaje de la corona, de las lamparas preacondicionadoras, y lo malo de esto es que no cuento con el MANUAL DE SERVICIO ( a ver si alguien me hace el favor de enviarmelo) para de perdido ver los valores de los voltajes, y el papelito que trae en las puertas ya no esta, alguien se lo llevo.

et2et2002

sin valorar Vie Feb 11, 2005 7:58 pm

no entiendo bien la falla la letra se alarga o es como un fondo independiente de la letra o esta muy oscura o como, tengo el manual en papel dime que valores necesitas y te los paso, o describeme bien la falla y posiblemente te ayude, un pedazo de hoja atorado entre el cilindro da esa falla pues arrastra el toner antes de fijarlo pero me imagino que ya revisaste todo

miguel angel 8530

sin valorar Sab Feb 12, 2005 12:00 am

Me sucedio´algo parecido y se resolvió apretando los tornillos del cilindro, los dos, no los tres de la tapa que lo sostiene, tambien no aprietes demasiado los de la tapa.SUERTE

ANGEL BRAVO LOPEZ

comentario del autor Sab Feb 12, 2005 1:02 am

ahi les va la copia escaneada, se nota la sombra en el texto y las imagenes. Si ya revise todo, no hay ningun elemento extraño en trayecto del papel.

barrido.jpg  (53,43 KB)

barrido.jpg

copia con "barrido"

et2et2002

sin valorar Sab Feb 12, 2005 3:59 pm

Esto pàsa por dos razones una es por el tipo de papel, me ha pasado en la 6085 que es de la misma velocidad, la segunda es por la marca de toner que estes utilizando, hay veces que el toner no viene bien puede traer mas revelador que toner,prueba cambiando el toner de la unidad de revelado y quita el deposito de toner para que si ese es el problema no te contamine el otro, si sigue igual checa con otra corona de pretransferencia o cambiale los valores a la corona de pretransferencia, recuerda que debes tener los filamento delgados, no los gruesos. Espero te sirva lo anterior. SUERTE.

ANGEL BRAVO LOPEZ

sin valorar Sab Feb 12, 2005 8:04 pm

dices que ya hiciastes el mantenimiento pero nop dices si ya cambiastes el revelador.....en la copia se ve que el revelador esta contaqminado cambialo y solucionaras tu problema. esto me pasaba mucho con la mita 4085 y lo solucionabaq cam,biandole el revelador......suerte.

antonio rojas

sin valorar Sab Feb 12, 2005 8:22 pm

np 6085 no tiene revelador, revisa la corona primaria y los espejos en especial los reflectores dela lampara que son como de plastico con a luminio se deforman y dan fallas tipo la tuya para mi parece exceso de carga al cilindrro o poca luz

miguel angel 8530

sin valorar Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

en modo de servicio *4* en LIGHT 5H,,,, ponlo en 18 ,es el valor de fabrica de una de mis maquinas

miguel angel 8530

sin valorar Dom Feb 13, 2005 10:58 pm

epale, no conosco esa maquina pero parece que es una maquina rapida, esto me ha sucedido con la 6060, 6050, el cilindro pierde cualidades cuando pasa demaciado tiempo desconectado, este puede tener humedad, puedes probar dejandola conectad unos dias y probar de nuevo, tambien sacando muchas copias esto hace que el cilindro se caliente y mejore su calidad.

joselms02

sin valorar Mie Feb 16, 2005 12:07 pm

Una NP 6060 a la que le hice servicio me hizo lo mismo no era el Drum ni el Toner no lo descartes por si acaso sin embargo el problema era un bearing ( rolinera ) que lleva por la parte de atras de la maquina, esta estaba rota y desalineada asi que frenaba los rodillos de la unidad reveladora verifica que este girando libremente sin ruidos de metal de fondo

sam33166

sin valorar Vie Feb 18, 2005 10:01 pm

¡Hola a todos!

Particularmente, y en vista de todas las soluciones que dais,me inclinaria ,tniendo en cuenta que la maquina estuvo parada mucho tiempo,a que el tambor a cogido humedad.

Con tener encendida la maquina y esperar a que el tambor se caliente, creo que no sera suficiente.

Frota el tambor con pulimento de metales tipo Sidol (no se si donde tu vives se llama asi), y lo frotas con un trapo limpio y que no suelte pelusa ,con movimientos circulares, cuando este seco, el producto cambia a un color blanquecino, lo limpias bien y eliminaras la capa de humedad.

Por supuesto asegurate de que el calentador de la maquina funciona.

Saludos Lupitos

lupitos

sin valorar Vie Mar 04, 2005 11:06 pm

Very Happy HOLA MIRA ESO ME HA PASADO NO SE EN QUE PAIS VIVES PERO EN MEXICO YO COMPRO PULIDOR O CERA FINA PARA AUTOS QUE LA VENDEN EN UN NEGOCIO DE PINTURAS QUE SE LLAMA DUPON... SE LA APLICAS CON UNA TOALLA DE TALLER LLAMADA SHOP TOWEL Y LAS VENDEN EN SAM... CLUB CON MOVIMIENTOS CIRCULARES ESE PROCEDIMIENTO TE VA A REDUCIR EL 90% DE LAS FALLAS EN LA IMAGEN . ESPERO HABER AYUDADO HASTA LUEGO P.D. LO TIENES QUE PULIR BASTANTE Y LA CERA ES A BASE DE SILICONAS NO VAYAS A COMPRAR CERAS COMERCIALES PORQUE NO TE ASUGURO LOS RESULTADOS

alfredo de los rios valle

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos