Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 7:41 pm |
|
Cordial Saludo
Tengo una fotocopiadora Ricoh 1045 y me sale el mensaje que cambie el tóner, aún cuando éste es nuevo. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Atentamente, Iris |
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 6:52 pm |
|
Hola Iris. primero tienes que revisar si el motor que hace girar el bote esta funcionando
correctamante. segundo revisa si existe algun material extraño en la boquilla del porta bote de toner. suerte.[/list] |
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 6:44 am |
|
iris fijate lo que dice el amigo y si sigue el problema vas a tener que resetear la memoria con el 5 801,presta atencion que algunos valores pueden llegar a cambiar y tener que volver a ingresarlos , suerte..........
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 9:23 am |
|
Hola Iris:
La mayoria de los técnicos usan con demasiada frecuencia el borrado general de memoria ( sp 5.801 ) con lo que conlleva eso, este borrado es solo para casos extremos y no como la solución universal. Aparte de lo que te ha dicho el compañero Jeremias, a veces pasa que el tapón interno del bote de toner (el que es de plastico casi transparente ) se queda pillado dentro de la unidad y al poner otro bote, la máquina no puede abrirlo. Tambien puedes tener un problema en la parte mecánica de carga del toner o en el recorrido del mismo hasta la unidad de revelado. Me ha ocurrido en algunas máquinas que dentro de la unidad donde va el bote de toner, se encuentran unas aspas de material plastico transparente (vinilo, o acetato), cuya función es "barrer" o arrastrar el toner hasta la boca que comunica con la unidad PCU (tambor). Estas láminas se despegan y se caen, creo yo que por defecto del pegamento de origen y aunque siguen girando no llegan a arrastrar el toner hasta su sitio. (por lo que realmente la máquina cree que está metiendo toner pero no llega a su destino. Yo las pegué con cianocrilato o algún pegamento similar. Me quedó perfecto. Pruebalo y me comentas que tal te fué. Suerte Brownerman No olvides valorar las respuestas que te dan. GRACIAS |
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 2:16 pm |
|
respecto al toner, permiteme comentarte algo que pasa con una fotocopiadora que tengo, es una 450. cuando me pide el cambio de toner, cambio el cartucho y no lo reconoce, entonces lo que hago en esa maquina en especial es todo un ritual. abro la tapa de unidad duplex y la puerta lateral, abro la puerta frontal, retiro el cartucho de toner, coloco el cartucho nuevo, cierro la puerta frontal, cierro la puerta lateral y la de duplex y bingo lo reconoce, parecera broma pero si no lo hago asi no lo reconoce. supongo que la maquina considera cierto tiempo para cambiar el cartucho de toner, es la explicación mas logica que he encontrado. espero te sirva de algo la experiencia y busca diversas formas, abriendo y cerrando puertas. saludos
|
|
| sin valorar | Jue May 22, 2008 5:34 pm |
|
es interesante el tema de discusion add toner , salvo que el colega no da muchos detalles como la mayoria de los tecnicos que esponen un problema.
1 etapa es que las piesas utilizadas son genericas o originales comprendiendo a la vez el toner 2 etapa cuantas copias han sido hechas despues de su pm 3 etapa es que si voy 5804 y activo el motor de toner es que gira 4 etapa si toner motor gira cual es el estado de mylar internos de toner suply si se han despegado 5 etapa verificacion de vsg y vsp cuales son los valores sp 3103 , no se olvide que estos deven estar aprox. vsg 4volt vsp 0.50 . punto de activacion de toner motor vsp 0.50 hacia arriva punto de paro de activacion de toner motor 0.49 hacia abajo el unico ajuste a realizar por vsg es sp 3001 , vsp es la divicion de vsg dividido por 8 = 0.50 si llegamos ha comprender esto , comprender como la maquina ricoh piensa cuando desarrolla su image latente en el cilindro . probablemente lo que acabo de escribir para muchos no tiene sentido pero para un tecnico de ricoh seguro que si y al mismo tiempo seria nesesario que los exponentes de problema deverian dar mucho mas detalles del problema y de los pasos realizados para que las respuestas que demos sean mas objetivas. suerte |
|
|
|
|