Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 03, 2008 4:21 pm |
|
Buenas tengo una fotocopiadora mita dc 1435, y las copias salen blancas, aun con maximo toner y ademas estas salen descuadradas en el centro de toda la copia nose como si la hoja es corrida y esa parte sale mas arriba que el texto normal. por favor agradesco respuestas muy explicitas y/o claras que me ayuden a solventar este problema que me tiene mal.
DescargasDiapositiva1.JPG (57.78 KB)Ultima edición por CIRCUTOIMPRE el Dom May 04, 2008 1:32 pm, editado 1 vez |
|
| asistió a la solución | Sab May 03, 2008 7:16 pm |
|
tambien se un poco mas explicito en tu pregunta por ejemplo el revelador cuantas copias lleva , el cilindro igual cuantas copias lleva ya hiciste el mantenimiento ,limpieza de opticos ventana de exposicion si cambiaste revelador hiciste el ajuste con simulacion etc lo del desncuadre perdon pero no se entiende la falla al menos yo otros amigos han puesto una copia de la falla y asi nos damos cuenta de como orientarte para solucionar la falla sube una copia para verla suerte amigo
|
|
| asistió a la solución | Sab May 03, 2008 10:32 pm |
|
hola en relacion a la copia clara , si los insumos estan dentro de su vida util , o sea que el cilindro no este cristalizado (se ve como si estuviera la superficie blancuzca) o que no tenga revelador suficiente o elemetalmente que este muy gris por falta de toner y la cpia fuera de registro se debe a que el actuador del solenoide se queda trabado , limpia el eje y estira el resorte para que trabe el embrague con mas fuerza .(limpia el embrague tambien)
|
|
| asistió a la solución | Dom May 04, 2008 7:26 am |
|
si las copias salen blancas despues de que revises los elementos que te menciona hugogarro,tambien revisa tu corona de carga y T/S que tengan sus filamentos ya que tambien por este caso puedes tener copias blancas.suerte P.D. cuando soluciones tu falla no seas malagradecido y tan siquiera menciona en el foro que te funciono la ayuda,aunque no valores.
|
|
| comentario del autor | Dom May 04, 2008 1:49 pm |
|
Yo puedo notar que hay dos numeradores uno en lado izquierdo que me indica 284.816 este cambia al sacar una copia y hay otro el modulo del toner que muestra 277.408. pero no cambia al sacar copias. En cuanto al revelador no se cual es o donde esta ubicado. Si por favor me lo indicas podria determinar en que estado se encuentra para responderte a ver que dices, este no lo he cambiado, la limpieza no la he hecho pero si puedo ver que esta sucia la voy a limpiar, en cuanto a los opticos son los espejos que tiene en la parte del escaner o donde se coloca el documento para copiar. Agradecido por tu respuesta. En la pregunta podras ver la copia que me pides.
jose garcia silva escribió:tambien se un poco mas explicito en tu pregunta por ejemplo el revelador cuantas copias lleva , el cilindro igual cuantas copias lleva ya hiciste el mantenimiento ,limpieza de opticos ventana de exposicion si cambiaste revelador hiciste el ajuste con simulacion etc lo del desncuadre perdon pero no se entiende la falla al menos yo otros amigos han puesto una copia de la falla y asi nos damos cuenta de como orientarte para solucionar la falla sube una copia para verla suerte amigo |
|
| comentario del autor | Dom May 04, 2008 2:09 pm |
hugogarro1 escribió:hola en relacion a la copia clara , si los insumos estan dentro de su vida util , o sea que el cilindro no este cristalizado (se ve como si estuviera la superficie blancuzca) o que no tenga revelador suficiente o elemetalmente que este muy gris por falta de toner y la cpia fuera de registro se debe a que el actuador del solenoide se queda trabado , limpia el eje y estira el resorte para que trabe el embrague con mas fuerza .(limpia el embrague tambien) Hola, el cilindro esta como blancuzco, a demas al sacar una copia en exposición a la luz se puede ver que esta gastado (ver anexo), en cuanto al revelador como lo respondi anteriormente, no se donde va si me dices puedo ver como se encuentra o si tiene suficiente, yo compre esta maquina usada y el dueño me dijo que no habia cambiado el cilindro y que aun funcionaba bien pero como fue a distancia la compra, no pude cersiorarme del verdadero funcionamiento, porque sino no la hubiera comprado, me parecio desonesto del vendedor. Me puedes decir cual es el eje, por lo menos la forma que tiene. DescargasDiapositiva1.JPG (198.64 kb) |
|
| comentario del autor | Dom May 04, 2008 2:24 pm |
manuel ramon barrera escribió:si las copias salen blancas despues de que revises los elementos que te menciona hugogarro,tambien revisa tu corona de carga y T/S que tengan sus filamentos ya que tambien por este caso puedes tener copias blancas.suerte P.D. cuando soluciones tu falla no seas malagradecido y tan siquiera menciona en el foro que te funciono la ayuda,aunque no valores. Buenas, en efecto voy a realizar la recomendaciones de los demas colegas, pero me podrias decir que cual es la corona de carga y el T/S y sus filamentos. En realidad no conozco mucho de fotocopiadoras es mi primera experiencia y no tengo un presupuesto como para mandarla a reparar por eso acudi a este sitio YoREPARO, donde me podrian ayudar a lograr por mi propia cuenta a solucionar mi problema de eso se trata y estare atento a sus recomendaciones. Y no te preocupes haiga o no solucionado mi problema expreso mi agradecimiento a todos los que han intentado ayudarme gracias por su tiempo. |
|
| asistió a la solución | Dom May 04, 2008 9:57 pm |
|
la imagen descuadrada se puede deber a los filamentos sueltos o con dobles estos deben estar tirantes (deben sonar como un acuerda de guitarra en FA# ...broma peri si debe sonar como una cuerda) y debe estar limpio y en lo ideal usa filamentos bañados en oro para el emisor principal y transferencia....
NBC. |
|
| asistió a la solución | Lun May 05, 2008 10:47 pm |
|
Hola va a ser muy dificil explicarte si no sos tecnico en fotocopiadoras .
El revelador esta en la unidad donde colocas el toner ,apretando la traba naraja, y retirando hacia afuera pegado al rodillo magnetico esta el revelador es un polvo granulado de material ferroso. Lo del embrague olvidate no es el problema segun tu copia . Ahora si la copia que pusiste como original sobre el cristal , esta bien apoyada por la tapa lo unico que puede hacer desfasar la imagen es lo que te dijo natanael del filamento flojo (soporte metalico rectangular que esta abriendo el equipo en la mitad debajo justo del cilindro)visto del frente el derecho que es el de tranferencia.O algo que impida la transferencia de la imagen en el recorrido del papel. |
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 10:25 am |
|
Hola, hugo gracias por tu orientación ya que pude saber cuales eran los filamentos esta tiene dos y estan tensos como cuerda de guitarra ¿Que dices? otra cosa el dueño me dijo que ha él le sucedia lo mismo y que su tecnico le cambio unas gomitas que estaban mal ¿Que piensas de esto? pero claro no se si me lo dijo para salir del paso. Otra cosa ¿porque el Numerador que tiene el modulo donde va el toner no registra o enumera esto es malo o bueno? yo puede notar que atras del cajetincito del numerador falta un tornillo será que esto impide su funcionamiento. Saben no, que el numerador es como una cajita negra.
Ultima edición por CIRCUTOIMPRE el Mar May 06, 2008 10:31 am, editado 1 vez |
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 10:29 am |
Natanael bastias tco escribió:la imagen descuadrada se puede deber a los filamentos sueltos o con dobles estos deben estar tirantes (deben sonar como un acuerda de guitarra en FA# ...broma peri si debe sonar como una cuerda) y debe estar limpio y en lo ideal usa filamentos bañados en oro para el emisor principal y transferencia.... Hola natanael, los filamentos estan tensos como tu dices como guitarra pero si tiene como toner regado lo voy a limpiar, con que tu me recomiendas que le haga limpieza. Por favor agradezco tu respuesta o de aquel que me la pueda dar. |
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 12:44 am |
|
el casing lo limpio con alcohol y los filamnetos si estan demaciado sucios los reemplazo para evitar lineas blancas o que al limiarlos se corte ,de todas formas le puedes intentar limpiar con una lija fina ....
NBC. |
|
|
|
|