Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Minolta ep 6000- se resetea con frecuencia

comentario del autor Mie May 21, 2008 3:08 pm

Hola amigos, mi fuerte es la aficio, pero recibí una minolta 6000 como parte de pago de otra que vendí, la he estado usando, al principio me estaba dando una copia un poco pálida pero le ajusté el voltage de ala lámpara y el atdc y mejoró; en este momento se está parando y suena como si se estuviera reseteando y al finjal arroja el 072, ¿que puede ser y como puedo resolver. Agradezco amigorritos por su ayuda.

Oscar Marino Valencia Car

comentario del autor Mie May 21, 2008 4:26 pm

amigo, el caso si lo sabemos pero espera un poco para responderte

asistió a la solución Jue May 22, 2008 2:51 am

Este código te indica qu el motor del subdepósito de toner no se mueve.
Llega a esta conclusión porque después de estar activándolo no sube el nivel de ATDC.
Eso no implica necesariamente una avería en ese motor.
Podría ser que el sensor del subdepósito nos indicara que si que tiene toner en el subdepósito pero no fuera así.
Podría ser varias cosas....
Verifica eso para empezar.
Salu2.

NAC125

asistió a la solución Jue May 22, 2008 9:35 am

El colega tiene razon es problema de sub hopper que es el sub deposito de toner..
Mira esto normalmente te pasa cuando trabajas mucho tiempo sin toner cuando le agregas un nuevo toner el tiempo que ella tiene como predertminado es muy corto para llegar al nivel de toner con el que trabaja se termina ee tiempo y te da este error.
Tambien podes tener problema con el ajuste de ATDC si lo modificas manualmente para abajo se tendria que ir el error al cerrar la pueta inferior del frente...

Suerte...

Cristhian.apa

comentario del autor Jue May 22, 2008 9:44 am

procederé a revisar lo que me sugieres, pero quisiera saber si el problema que presenta cuando se saca cada copia, en el que se resetea y aparece el letrero !espere por favor¡ y ese proceso se demora como 5 minutos, ¿tiene que ver con lo mismo?

comentario del autor Jue May 22, 2008 9:55 am

compañero, te cuento que le bajé manualmente el atdc, lo baje a 155, y luego de sacar la primera copia se resetea y sigue sonando por varios minutos.

comentario del autor Jue May 22, 2008 11:39 pm

estube revisando el motor de subtoner, pero no se como puedo verificar que esté trabajando. les comento que ahora solo me saca dos copias y se sigue reseando por tres minutos y luego si me arroja el 072.

asistió a la solución Vie May 23, 2008 2:25 am

pues bien, en Minolta tenemos el problema del ajuste de la densidad de toner, lo que debemos hacer es primero chequear el nivel del toner mezclado al revelador (ajuste de ATDC), luego revisamos el trabajo del motos de sub hooper y por último cuando lo anterior no nos funciona , siempre tendremos que revisar el rodillo dispensador del tonner que a veces se satura o se deshace. suerte

jaguarin

asistió a la solución Sab May 24, 2008 8:40 am

podes sacar el motor(conectado) y copiar con la tapa abierta, si gira chequea el iman que activa el sensor,partes mecanicas,puede que el sensor atdc este mal,tambien el revelador,que marca de toner estas usando?

angel asra

comentario del autor Lun May 26, 2008 3:24 pm

estoy usando toner original, el motor principal está rotando normalmente, el atdc ajusta automaticamente a 174, la sopia es de muy buena calidad, pero, en todo caso, me saca una o dos copias y se sigue reseteando. Me edstoy volviendo locoooooooooo.

solución Mar May 27, 2008 12:42 am

Cual es el nivel de toner que te marca? y cual el del atdc. Puedes resetear la memoria y si la copia es de buena calidad corres la prueba ff para ajusta el revelador y la luz de la làmpara. Con esto se tiene que corregir el problema, de lo contrario puedes probar con otro atdc, aunque es muy raro que se dañen. encima del atdc lleva un mylar este tambien suele doblarse y no hace su funcion correctamente, revisalo. Puedes probar con otra memoria. Lo que esta pasando es que el atdc no esta registrando que entra toner, a pesar de que el subhoper este lleno, verificalo con los valores que te pedi al principio. suerte.-

slider

asistió a la solución Mar May 27, 2008 8:14 pm

tienes que jugar con los valores manualmente del atdc ahi esta el truco tienes que subir o bajar seguntu valor que tengas ahorita el detalle que el nivel del atdc debe estar en 5.5 % pero hasta alli tiene que estar tu copia ya negrita y es alli donde lo dejas y ojo que cada vez que hagas un ajuste del valor atdc tienes que sacar dos copias para que se ajuste automaticamente suerte

luis vilchez

comentario del autor Mie May 28, 2008 11:55 am

a todos muchas gracias, despues de verificar el atdc, todo lo que hice fue vaciar el revelador y el toner del atdc, limpié sendores y armé luego y listo. todos los aportes que me hicieron fueron de gran importancia para mí. Gracias.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos