Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Minolta Di 520/620 toner

comentario del autor Vie May 09, 2008 8:33 pm

hola tengo el sig. problema en una minolta Di520/620 aparece en el tablero añada toner , el cartucho no guira, aparentemente el motor de la tonera funciona bien,ya que la desarme y no tiene ningun engranaje roto,le hago el F8 y me cambia el valaor del atdc por lo tanto saco por conclución que el sensor funciona,pero sigue manteniendo el añada toner,tambien intente que dosificara toner mediante la tecla del panel que dice añada toner,y seguimos igual. les agradeceria cualquier información desde ya muchas gracias.

jorge plancic

asistió a la solución Vie May 09, 2008 8:50 pm

estos modelos de maquina no deben trabjar sin toner eh visto casos que ah ocurrido por que le pedia toner y no le ponian y lo segian trabajando hasta que les salia codigo C0F33 en otras simplemente no se borra el mensaje de reponga toner y el enbase no gira y por ende no ingresa toner si te fijas en el modo tecnico y el level history te vasa fijar que los valores de ATDC SET y ATDC CURRENt esta fuera de lo normal el ATDC SET su valor nominal y normal esta entre 3.5 hasta 6.5 si esta menos de esta escala esta alterado y si esto pasa tambien esta alterado el valor de ATDC CURRENT el valor de este ocila entre 2.2 hasta 2.8 si esta bajo este valor o sobre estos valores esta alterado el nivel de ATDC verificando cuantas copias tiene dicho revelador lo mas logico seria cambiarlo y te solucionas el problema si quieres hacer algo ma arriesgado puedes sacar el revelador pesar y ver cuanto le falta completarlo agregarle algo de toner al revelador mas o menos dos cucharas de toner y hacerle un F8 y esperar que la maquina lo reconosco si lo reconoce problema solucionado si no lo hace tendras de todas maneras que cambiar el revlador

suerte salu2.

jugador

comentario del autor Vie May 09, 2008 9:01 pm

gracias por tu tiempo , el revelador se lo cambie hace 2 meses, y esta maquina lleva 2 sachets de reveladores,osea que el revelador es nuevo,voy a probar y verificar los valores que me distes de atdc, ver de agregarle toner a mano ,por que escima es un cliente que mete la mano el tambien en la maquina y ya sabemos que es lo que pasa!!!! despues te llaman desesperados!!

jorge plancic

asistió a la solución Vie May 09, 2008 9:13 pm

en estos casos no importa que tiempo de trabajo tenga el revelador a mi me paso un caso similar en menos de un mes por que lo trabajo sin toner y la maquina se consumio el revelador como te dige yo lo solucione cambiando aun sabiendo que era nuevo logicamente hice loq ue dices solo use un sachet osea 400 gramos suerte amigo yo te recomendaria activar la funcion que cuando la maquina pida toner ya no trabaje y te aparesca la maquina pidiendo toner y no se habilita hasta que le coloques el toner es mucho mejor asi evitas que el cliente trabaje sin toner esforzando en demasia a la maquina suerte

jugador

sin valorar Dom May 11, 2008 12:43 am

hola, este modelo de maquina tiene una subtolva de toner q se encuentra encima de la unidad de revelador,sacale todo ese toner ,entonces con esto la tolva de toner debe de empezar a girar para volver a llenar ese deposito,con esto descartas si el motor de toner funciona,suerte

miguelpg88

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos