hola colegas antes que nada saludos parqa todos .necesito su ayuda en una 6001 minolta el problema que tengo es que el tubo de toner no gira y me codifica 070,071 ,hice todo lo que esta ami alcance con lo que se debe solucionar pero nada ,cambie de tolva ,motor ,sensor y el problema persiste ,ah asi tambien cambie la tarjeta principal pero nada espero alguien me pueda dar una ayuda ok chau
Valora las respuesta que recibes
Mod
sultan
asistió a la solución
Vie May 04, 2007 2:53 am
hola perdona la pregonta pero, cambiastes el revelador?
angel asra
asistió a la solución
Vie May 04, 2007 5:16 pm
hola colega primeramente cuentanos como esta tu revelador si el problema no gira el motor de tolva de toner el proble es sensillo si comentas que cambiaste casi todo ..mmmmmmmmmmmm entonces esta en el revelador cambialo y nos cuentas que te susedio
suerte
servitecs
comentario del autor
Dom May 06, 2007 5:34 pm
Hola colegas primero que nada les agradesco sus comentarios ,efectivamente si cambie el revelador ,les comento que le cargo toner al subdeposito yentra normal al revelador pero el tubo persiste no gira si algien mas pueda ayudar con esto estare agradecido
sultan
asistió a la solución
Vie May 18, 2007 9:02 pm
Algunas veces me sucede eso cuando pongo toner al mencionado tubo hay que tapar bien su tapa o talvez fijate en el medio de la tapa hay dos nose como llamarlo "palitos de plástico" esos entran a una ranura para que el motor le de vueltas fijate si se ha roto.
Si se ha roto pegalo con un pegamento para plastico a mi me ha sucedido eso y lo pegué.
Tu sabes que cuando vas a poner toner abres la tapa de la copiadora, en el lado derecho tiene un sensor, ponle un papelito para que la maquina piense que está cerrado, luego cuando te pida toner y gire el tubo ayudalo manualmente y te fijarás realmente que sucede, de esa manera tienes otra opción de qué pasa con el tubo del toner.
Espero que te sirva de ayuda.
LUIS HERNAN HUAYLLASCO DI
asistió a la solución
Sab May 19, 2007 4:10 pm
Hola,mira me sucedio algo parecido lo q hice fue cambiar la base q va en el motor del toner (base negra) xq se encortraba desgastada y eso no permita q gire el frasco de toner gire y me marcaba el codigo.Suerte
orquim
asistió a la solución
Dom May 20, 2007 2:03 pm
hola chavales el problema esta en la tarejeta de memoria resetea y ajusta el revelador nuevamente. y comentame si no tocaste la tarejeta de bias ok.
wil1980
asistió a la solución
Sab May 26, 2007 10:12 am
hola, la mejor forma d eprobarlo es desconectar el sensor de posicion del toner
(el que esta junto al motor de la botella) y conla maquina cerrada , encenderla , entonces la botella debe de girar siempre
y al no detectar la posicion nos dara un codigo, pero con es aprueba sabremos si el motor gira
y segun gire o no, entonces te podre contestar algo ma
un saludo y suerte
ralebo
asistió a la solución
Sab May 26, 2007 8:10 pm
Hola colega bueno ya revisaste voltajes de conector del motor??24V. cheka los conectores suele ser solo eso que hace mala conexion en la parte de atras o cuando esta mal puesto la botella por eso sale codigo revisa bien no creo que sea targetas, revisa el cabledo como te dije cheka los voltajes .. Suerte comentanos como te fue ok bye..
fito_HBK
Note olvides de VALORAR la respuesta asi le seguiremos ayudando por que tu % esta bajisimo ok..
fito_HBK
comentario del autor
Dom May 27, 2007 4:12 am
hola amigos gracias por su respuestas pero el pronlema persiste no gira bote ya cambie casi todo si alguien mads puede agregar criterios se ke agradesras
Lee tu mensaje privado por favor
mod
sultan
asistió a la solución
Dom May 27, 2007 1:08 pm
probaste lo ke te dije?
no te salio ningun codigo?
por favor haz esa prueba
y si sale algun codigo me lo dices
pero si lo hiciste y no salio ningun codigo es imposible
saludos
ralebo
comentario del autor
Dom May 27, 2007 4:23 pm
hola mi estimado ralebo efectivamente prove ese tip que vos indicas e inclusive cambie de tolva completa pero nada , cambie targeta principal ,hv , revelador, motor,sensor es muy raro no gira el motor pero si me da el codigo 070
sultan
asistió a la solución
Dom May 27, 2007 10:07 pm
observa y verifica el sensor de tapa donde esta el pote de toner , porque si la maquina no interpreta que abristre la tapa nunca va a dar la orden para que es sistema actue
suerte.
daniel.f
asistió a la solución
Lun May 28, 2007 1:26 pm
si te da codigo 70 con el sensor desconectado, y no gira verdaderamente el motor, lo unico que puede ser es el motor, cableado o punto de conexion en la placa principal. Lo primero es con un tester verificar que hay le da corriente al motor, (para saber segura que ha de girar desconecta el sensor que te dije y tapa el sensor de la puerta, conecta la maquina y en unos segundos el motor ha de intentar girar para buscar la posicion de parada del toner-recuerda que els ensor de posicion del toner esta deesconectado por lo que no tiene señal de posicion y tratara de buscarla , asi que seguiro que el motor recibira corriente, por lo tanto si el tester te señala tension, tienes el motor mal, y si no te señala tension tendras que ver en que punto se pierde, si necesitas mas informacion ponme un correo suerte
ralebo
comentario del autor
Lun May 28, 2007 6:25 pm
hola estimado eh ahi mi email y gracias esperp podamos o me ayudes con esto si XXXXXXXXXXXXXXX
No email en post.
sultan
asistió a la solución
Mar May 29, 2007 8:06 pm
veas si puedes ecribirme al correo del registro, no se como ayudarte
si no hay posibilidad
ponme por aki lo ke kieras
ya lo miro
un saludo
ralebo
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.