Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

minolta 4050 ro carga toner al atdc

comentario del autor Sab Sep 30, 2006 7:13 pm

Hola tengo un problema con una minolta 4050 que cuando hago una copia me queda la maquina diciendo "por favor espere" y queda marchando aportandole toner al revelador, si al Atdc lo pongo en 130 la maquina anda bien pero con imagenes muy claras, si lo pongo en un valor mayor a 130 la maquina me hace eso.
le cambie, revelador cilindro, motor de aporte de toner al revelador, sensor de atdc, y no cambia en nada, un dia logre hacerla llegar hasta 140 y se estabilizo unos dias y luego volvio al mismo problema, lo unico que les digo me tiene loco.
Espero una ayuda
saludos

heraldosantos

comentario Dom Oct 01, 2006 1:40 am

Hola amigo, supongo que lo habras hecho, pero, corriste un f8 al cambiar el revelador?, no recuerdo ahora pero el valor de atdc con revelador nuevo deberia estar por 165.A mi me sucedia algo similar en una 2050 (el "por favor espere"), cambie el revelador, corri un f8 y listo, espero te sirva el dato.

fabianol

asistió a la solución Dom Oct 01, 2006 1:46 am

Si el revelador es nuevo, sai como el cilindro, entonces sigue estos pasos:

1.- Carga manualmente toner hasta que obtengas una calidad de copia que deseas
2.- Mueve los valores de atdc a 150 y el de t/c a 4%
3.- Corre F8 desde el modo tecnico.
4.- Despues de que termine de correr te mandara un valor en atdc de aprox: 160
5.- Ajusta t/c a un valor de 4.5%
6.- Dale que rellene toner. Esto para que no decaiga la calidad de copia.
7.- Con esto eliminaras tu problema.

ojo.....no debes de dejar muy saturada la copia de toner cuando la ajustas manualmente, ya que depues te puede tirar toner.

Suerte. Avisanos como te fue.

slider

comentario del autor Dom Oct 01, 2006 2:41 pm

Bueno muhas gracias slider pero me queda una duda como modifico el t/c si eso no es que es un calculo de la maquina, en caso de porder modificarlo pasame en que parte esta. muchas gracias a los que me estan ayudando en tratar de solucionar el problema
saludos

heraldosantos

asistió a la solución Lun Oct 02, 2006 5:07 am

Sino mal recuerdo, esta en el mismo menu en donde ajustas el voltaje de la lámpara de exposición.

Suerte.

slider

asistió a la solución Lun Oct 02, 2006 5:54 pm

lo que dicen los colegas es sierto pero antes de ajutar el ATDC yo
te recomiendo que limpies el sensor del toner por que yo tuve ese problema una ves y solo era eso y fijate que el bote de toner gire con normalidad

reinaldo rojas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos