Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Manuales de Servicio

comentario del autor Mar Feb 15, 2005 8:41 pm

Yo pienso que los manuales de servicio no se deben estar regalando, son una herramienta importantísima para la reparación de equipos.

Los manuales deben llevar un costo para que los que de verdad nos dedicamos a esto seamos los que tengamos acceso, sino pues cualquier hijo de vecino va a poder reparar copiadoras y al rato los que, como dices, tenemos experiencia, vamos a encontrar el mercado inundado de competencia.

No le tengo miedo a la competencia, pero la competencia desleal es otra cosa, esa sólo causa problemas. Hay técnicos de marcas como Xerox, Canon, etc. que sustraen partes y refacciones sin costo (ROBADAS), y obviamente pueden competir con mucha ventaja sobre los que tenemos que comprar las partes y refacciones, y ahora también con los manuales, quienes conocen su valor saben que no conviene estarlos regalando a todo mundo.

No confundan, no es ayuda regalarlos, lo que buscan manuales gratis quieren que se les den todas las herramientas sin tener que batallar por conseguirlas, y cuando las cosas no nos cuestan es más fácil hacer con ellas lo que se nos pegue la gana, si a tí te regalan los manuales, se te va ha hacer más fácil regalarlos, en cambio si te cuestan, ya te la piensas más.

Por último, no piensen que comprar un manual es un gasto, es una inversión. Inviertan en su negocio.

Es mi manera de pensar.

PELADITA Y EN LA BOCA

sin valorar Mar Feb 15, 2005 9:28 pm

jajaja , dale un manual de clc800 o np 6080 y ponlo en una maquina a un novato para ver si la arregla jajajajajajajaja, esto no funciona asi si no nos ayudamos enre nosotros quien diablos nos ayudara, canon de latinoamerica? jajajajajajajajajajaja o te refieres a manuales de copiadoras a mano con papel carbon

miguel angel 8530

sin valorar Mar Feb 15, 2005 10:03 pm

Miren amigos, de alguna manera, tiene la razón sobre los manuales, pero:
En esta vida tan corta y efimera, no es bueno el egoismo, o el secreto profesinal, por ello que somos paises nada-desarrollados, porque de alguna manera nos cerrados en fronteras, más al contrario debemos difundir todo material, eso sí orientando a aquellos que harán uso de los mismos, o esque quieres morir en riquesa?????????.
Una vez más rompamos fronteras geograficas y mentales.

igna

sin valorar Mie Feb 16, 2005 2:29 pm

merien amigos al igual que muchos pienso que la colaboraci{on entre tecnicos es buena pues de esa manera aprendemos de los demas cosas que tal vez a nosostros no se nos pueden presentar respecto a los manulaes no siempre puedes comprarlos pues no hay una tienda donde los vendan asi que tenemos que recurrir a los colegas para poder realizar nuestro trabajo
como dice igna romper fronteras y pensar de manera mas actual nos ayudara a todos

Jhonny Mejia

sin valorar Mie Feb 16, 2005 4:05 pm

las cosas no funcionan asi.....es evidente que el tecnico en fotocopiadoras no se hace leyendo manuales. y no porque un hijo de vecino (utilizando las misman palabras) tenga el manual de servico quiere decir que se va convertir en tecnico..la AYUDA ENTRE COLEGAS ES IMPORTANTE Y CREO YO QUE PARA ESTO SE CREO EL FORO .

antonio rojas

comentario del autor Mie Feb 16, 2005 8:31 pm

Si leen bien mi mensaje, no niego la ayuda, pero "AYUDA", como yo la interpreto es que se pregunte algo sobre una falla y se le diga que es lo que tiene que hacer.

Que fácil que alguien tenga una falla y en lugar de solicitar ayuda y que todos tengamos oportunidad de aportar algo a su causa le regalemos el manual.

Este foro, como muchos otros, se creo para intercambiar información, no para estar pasando manuales a cualquiera que lo pida.

Y a la persona que piensa que no por tener un manual se convirte en técnico quiero decirle que así es, no cualquiera se convierte en técnico, pero muchos de ellos al tener semejante respaldo son los que más daño hacen a nuestro gremio, ya que cuando un equipo cae en sus manos y no lo atienden de manera correcta, no sólo él pierde al cliente, sino cualquier otro técnico independiente ya que el cliente no quiere repetir la experiencia y termina regresando con el distribuidor.

Sólo respondanme esto: ¿Se han dado cuenta qué los que antes sólo reparaban calculadoras, ahora ya arreglan copiadoras? ¿Y los que siempre hemos visto copiadoras, reparamos calculadoras? Sólo como un ejemplo.

Repito, no me niego a "AYUDAR", quién tenga una falla y yo pueda contribuir, lo haré, no piensen que es negocio, nadie se ha hecho rico vendiendo manuales, simplemente no me parece justo regalar algo que a la larga nos perjudicara a todos. Hay quien vende manuales a precios simbólicos, los he conseguido hasta en 10 doláres amerianos, si alguien no puede pagar estos precios por algo que les redituará muchísimas veces esa cantidad, quiere decir que no tienen un buen negocio, y si no tienen un buen negocio quiere decir que muchas veces queda mal con los clientes y eso nos hace quedar mal a todos.

Como dije antes, es mi manera de pensar.

PELADITA Y EN LA BOCA

comentario Mie Feb 16, 2005 10:51 pm

jajajajjajajajajajjajajajajjajajaaa yo ni he reparado calculadoras y ni se pero si te interesa te puedo conseguir un manual de como reparar calculadoras muy barato

miguel angel 8530

sin valorar Jue Feb 17, 2005 12:08 am

en parte tienes razon en parters por ejemplo yo compro manual pero alguno lo he conseguido en este foro a mi me pidioeron un manual tecnico canon NP 7130 y yo lo subi al foro porque pienso que el mercado es extenso y si eres un buen tecnico siempre tendra cliente

inclusive no se como pagar la inscricion de diagrama/yoreparo.com vivo en venezuela se me hace dificil las forma de pago
los manuales son una inversion gracias por las personas que han colaborado conmigo con los manuales.

cualquier cosa estoy a la orden... Laughing Laughing

hernan gregorio agreda

sin valorar Jue Feb 17, 2005 2:35 pm

mucha explicacion para tan poco contenido.......... derrepente el colega quiere hacer negocio con la venta de sus manuales pero es evidente que tendria que buscar otro sito para hacerlo . de locontrario convetiriamos el foro en un mercvado donde cada quien entraria a ofrecer su mercaderia. ejemplo: tengo manual de la ricoh 5590 a 50 dolares aproveche cacerito...jejejejejeje.

antonio rojas

sin valorar Mar Feb 22, 2005 8:51 pm

amigo nada mas con tu sola identificacion se te nota lo que vales de pronto lo que tu quisistes decir es que andas pelado del bolsillo y sin nada que echarte a la boca por eso es que andas a la ventas de tu manuales por que perro que ladra no muerde me imagino que nada mas tendras dos o tres manuales viejos y amarillos y estas encartados con ellos de pronto te hallo la razon de que la informacion valiosa no se debe regalar eso es cierto pero hazlo donde vives y lo que debes de hacer es decirle a los moderadores que te borren de este sitio porque no mereces estar en el y me atrevo apostar que ni siquiera has leido a que se debe esta comunidad, que mas da que el vecino aprenda a reparar entre mas competencia mas ganancia y cuando el vecion aprenda a reparar una xerox 1012 la mas vieja del mercado tu estaras reparando fotocopiadoras digitales asi que mejor quedate en tu casa y no llenes estos foros scon preguntas y respuestas estupidas cargadas de egoismo te recomiendo que te pongas a vender paletas y no le digas a nadie como se congelan
chao
rafa

rafael pedraza

sin valorar Mie Feb 23, 2005 12:59 am

jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajja

miguel angel 8530

comentario del autor Mie Feb 23, 2005 1:37 am

Me parece que no has entendio mi postura, YO NO VENDO, lo único que sugiero es que no se regalen loa manuales, mejor lee bien mis mensajes.

Ahora te respondo algunas cuestiones que mencionas:

Primero, no soy tu AMIGO, si me lo permites soy tu AMIGA.

Segundo, no valorices a nadie por su manera de pensar, mucho menos cuando lo hace con convicción, mejor trata de rebatir mi manera de pensar con argumentos inteligentes, me refiero a que no sean ofensivos.

Tercero, si sé para que son estos foros, son para expresar ideas y comentarios, pero también sé que tienen un reglamento del que me gustaría compartirte uno de sus apartados:

"Buenos modales
No se toleran en YoReparo.com ningún tipo de malos modales, se consideran malos modales el habla ofensiva, los insultos, la publicación de contenido racista, discriminatorio, violento o de índole sexual. También se consideran malos modales el escribir todo en mayúsculas (en el lenguaje de internet esto es como gritar) o escribir con excesivas faltas de ortografía. No se requiere perfección pero sí respeto por los demás usuarios y un esfuerzo por escribir de forma legible."

Yo respeto tu manera de pensar, espero que tembién respetes la mía y de tantos otros que opinan como yo.

PELADITA Y EN LA BOCA

sin valorar Lun Feb 28, 2005 8:14 pm

si hay cosas en la vida que no me gusta hacer es que una mujer se sienta ofendiada con mis palabras o (escritos) te pido disculpas puesto que no sabia que se trataba de sexo femenino pues sin ser machista la mayoria de todas estas cosas de tintas, reveladores ,cilindros etc .la trata uno mas con hombres. repito nuevamente disculpas, por eso es bueno y lo he comentado que seria agradable que las personas que navegan en estos foros se identificaran tal y como yo lo hago puesto que es muy bueno dirigirse directamente a la persona correcta y con cu nombre correcto y de todas formas tampoco quise ofender a nadie
mis respetos
rafa.

rafael pedraza

comentario del autor Lun Feb 28, 2005 9:48 pm

Acepto tus disculpas, aunque no quiero pensar que sea por ser mujer, sino más bien por no respetar mi manera de pensar.

De cualquier manera se agradece tu atención y espero poder tener una amistad contigo como con todos los de este foro.

Paula

PELADITA Y EN LA BOCA

sin valorar Mar Mar 01, 2005 2:35 pm

Hola paola bueno al igual que muchos me sorprendio saber que eras una dam pues por el nick que tienes paraceia que se tratabe de un varon, y al igual que Rafael pienso que todos deberiamos identificarnos con un nombre para poder dirigirse de esa manera t cada uno.
por ultimo yo tambien espero que todos los del foro tengamos una buena amistad si acaso quieres compartir criterios y opiniones aca va mi correo de msn jhonny103@hotmail.com
un saludo para todos

Jhonny Mejia

sin valorar Jue Mar 03, 2005 3:53 am

amigos por favor dejen de discutir por el si o no enviar los manuales,
en que estamos, en que si cuesta o no, en que si se los damos a persona inespertas, en que si la intromicion comercial bla.bla.bla.

yo lo que se es que el abito no hace al monge, como el manual no hace al tecnico, es mas ponle un manual de cualquier fotocopiadora a un tecnico electricista y la reparará hasta donde su pobre experiencia en fotocopiadoras los lleve, y tal ves se hostine y termine cayendole a patadas por meterse con aparatos que no conoce simplemente porque se le ocurrio pedir un manual para satisfacer sus deseos de meterle mano a una fotocopiadora.

el de que si es un negocio, de dinero, envidea, prestamo, ilegalidad, y cualquier otro tipo de adjetivo o calificativo que se le pueda dar a esto lo que si es cierto es que el tecnico no lo dice un manual, lo dice la experiencia la cantidad de horas de cursos de actulizacion que tomenos ( o es que eso se descarga de internet) por favor, los que realmente aman este trabajo saben por experiencia de que es imposible tener todos los manuales de servicio de todas la fotocopiadoras exitentes en este pequeño planeta es mas puedes tener el manual de la ultima fotocopiadora del mercado ( 2005) pero no tener el manual de un toste de copiadora de año de matusalen para algunos es dificil conseguir y no creas que es por el dinero sino por lo lejos de las capitales que es por donde se mueven todas las informaciones al respecto, y espero que A ESTA PERSONA QUE SE LA PASA DICIENDO QUE NO REGALEMOS MANUALES NO LE PASE LO QUE YO ESTOY DICIENDO,

que por una u otra razon le haga falta un manual y no lo pueda conseguir ni pagandolo y despues la veamos por estos lados diciendo amigos nesecito el manual de yo no se que porque no lo consigo o le pase como a muchos le metan un paquete chileno por internet, adios y que les vaya muy bien a todos

miguel ramirez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos