Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 15, 2005 7:44 am | |
|
También estoy cruzando mensajes con el colega Eulides y espero que este pana venezolano tenga la voluntad de servicio que debe predominar en estos foros. Salud para todos. Cordialmente. Giovanni Barbosa elmios2002@yahoo.com.mx |
||
| comentario | Mar Feb 15, 2005 8:31 pm | |
|
Los manuales deben llevar un costo para que los que de verdad nos dedicamos a esto seamos los que tengamos acceso, sino pues cualquier hijo de vecino va a poder reparar copiadoras y al rato los que, como dices, tenemos experiencia, vamos a encontrar el mercado inundado de competencia. No le tengo miedo a la competencia, pero la competencia desleal es otra cosa, esa sólo causa problemas. Hay técnicos de marcas como Xerox, Canon, etc. que sustraen partes y refacciones sin costo (ROBADAS), y obviamente pueden competir con mucha ventaja sobre los que tenemos que comprar las partes y refacciones, y ahora también con los manuales, quienes conocen su valor saben que no conviene estarlos regalando a todo mundo. No confundas, no es ayuda lo que quieres, lo que buscas es que se te den todas las herramientas sin que tengas que batallar por conseguirlas, y cuando las cosas no nos cuestan es más fácil hacer con ellas lo que se nos pegue la gana, si a tí te regalan los manuales, se te va ha hacer más fácil regalarlos, en cambio si te cuestan, ya te la piensas más. Por último, no pienses que comprar un manual es un gasto, es una inversión. Invierte en tu negocio. Es mi manera de pensar. |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 17, 2005 11:05 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Feb 18, 2005 6:25 pm | |
|
y sabes es algo que debemos hacer y es obio que es una herramienta pero sino tienes forma de conseguirlos donde vives la unica forma es pedir a alguien que te los pueda brindar. y por ultimo si no queieres ayudar mejor evitate tus comentarios en el tema y si tienes algo para vender ve y vendelo en otro lado que no sea este foro |
||
| sin valorar | Vie Feb 18, 2005 8:13 pm | |
|
Y sabes qué? yo no vendo nada, pero si he comprado manuales de servicio y de partes, y tal como mencioné en un mensaje anterior, los consigues hasta en 10 dólares, si alguien no los puede pagar es que su negocio no anda bien, y si no anda bien entonces queda mal con los clientes y estos la toman contra todos los técnicos independientes y ahí si nos afecta A TODOS. Y por último, siempre he terminado estos mensajes diciendo: ESTA ES MI MANERA DE PENSAR, te pido que lo respetes no mandándome a otros foros, o acaso te he ofendido? algunos estarán de acuerdo conmigo, otros como tú no, para eso están los foros, para intercambiar comentarios, no manuales. Ultima edición por PELADITA Y EN LA BOCA el Vie Feb 25, 2005 2:09 pm, editado 1 vez |
||
| comentario del autor | Dom Feb 20, 2005 11:09 am | |
|
Agradezco tu respuesta pero estas muy equivocado, yo soy técnico electrónico y pertenezco a una comunidad yahoo hace ya tres años allí compartimos sin ningún costo ni egoísmo los planos, datasheets, tips y cualquier información que nos ayude a resolver el problema que se nos presente. Que halla gente aprovechada que se valga de nosotros para obtener información sin esfuerzo, no es problema nuestro, el egoísmo la envidia el rencor el odio la mezquindad son temas que no tocamos aun más sabiendo que eso hace mas daño a quien lo posee. Tu lo que tienes es un delirio absurdo que sin duda alguna te impedirá desenvolverte eficazmente en todas tus actividades. La competencia desleal no se basa en la forma que tu la vez, o acaso tu has visto cuando los técnicos roban las partes que mencionas? Un adagio popular reza que el ladrón juzga por su condición y eso es preocupante. Deja ese delirio y trabaja sin mirar cuanto se gana el colega ni como lo hace. Si no pensabas ayudar a mi petición quédate callado no ofendas. Que la vida nos pasa factura después. Sin mas. Giovanni Barbosa hoy por mi mañana por ti |
||
| comentario | Dom Feb 20, 2005 5:52 pm | |
|
Que pertenezcas a esa comunidad de yahoo no implica que sea correcto lo que hagan ni que con lo que hacen no perjudiquen a otras personas. Tampoco es envidia, es cuidar un negocio que es muy noble, pero velo de otra manera, es envidia no enseñarle a los clientes como reparar sus equipos? claro que no, es un NEGOCIO, por qué no hemos de ver a técnicos en otras ramas como clientes? Soló por ser técnicos? Repito: yo no me pongo a arreglar televisiones, ni lavadoras, creo que cuido tan bien mi negocio como para poder pagar esos servicios. En cuanto a la competencia desleal, lo que comente es que "Hay técnicos de marcas como Xerox, Canon, etc. que sustraen partes y refacciones sin costo (ROBADAS)", pero no generalice, y por supuesto que sé que los hay, no los he visto porque no trabajo en esas compañias, pero me las han ofrecido, no es necesario ser técnico en copiadoras para saberlo, ni siquiera ser un genio, basta con leer los distintos boletines que sacan esas compañias, donde mencionan porcentajes de ventas, de pérdidas, de participación en el mercado, etc., que las personas que nos dedicamos a este negocio leemos, ya que no solo se trata de estar al día en herramientas y manuales. También te equivocas en cuanto al delirio de que estoy al pendiente de como se ganan la vida los colegas, a ellos los respeto, pero es diferente cuando uno no es mi colega (que repara televisiones, radios, refrigeradores, etc.) se mete a reparar copiadoras, eso no es competencia, está tipificado como "invasión comercial" dentro del amplio término de "competencia desleal", a nivel mundial lo hace China, como está el comercio en tu país con respecto a la invasión comercial de China?, busca el termino "INVASIÓN COMERCIAL" para que entiendas de qué hablo. Y me pides que me quede callada si es que no pienso ayudar en tu petición, pero no es una petición la que hiciste, estas haciendo una crítica, tan válida como la mía, por que me callas? Y la frase que pusiste al final "hoy por mi mañana por ti" (espero que no la edites y la corrijas), es quizá una traición de tu subconsiente ya que hace referencia a la envidia, la frase correcta es: "HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ" haciendo referencia a la nobleza y caridad. La envidia es un término que no se puede emplear en este caso, ya que no niego ayuda, niego dar algo no porque alguien más lo tenga, sino por que pienso que a la larga afectará el negocio del que mantengo a mi familia. No se puede tachar a alguien de envidioso por ceer que dar algo le afectará en un futuro, o si? Y por último SEBITAS, como hablas de ayudar? entre a tu perfil y busque los mensajes que has dejado, TODOS se refieren a manuales que no puedes descargar o que estás solicitando, en ninún mensaje tratas de "AYUDAR" a nadie, no es eso lo más cercano a "ENVIDIA"????? |
||
| sin valorar | Jue Mar 03, 2005 3:00 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Mar 03, 2005 3:48 am | |
|
en que estamos, en que si cuesta o no, en que si se los damos a persona inespertas, en que si la intromicion comercial bla.bla.bla. yo lo que se es que el abito no hace al monge, como el manual no hace al tecnico, es mas ponle un manual de cualquier fotocopiadora a un tecnico electricista y la reparará hasta donde su pobre experiencia en fotocopiadoras los lleve, y tal ves se hostine y termine cayendole a patadas por meterse con aparatos que no conoce simplemente porque se le ocurrio pedir un manual para satisfacer sus deseos de meterle mano a una fotocopiadora. el de que si es un negocio, de dinero, envidea, prestamo, ilegalidad, y cualquier otro tipo de adjetivo o calificativo que se le pueda dar a esto lo que si es cierto es que el tecnico no lo dice un manual, lo dice la experiencia la cantidad de horas de cursos de actulizacion que tomenos ( o es que eso se descarga de internet) por favor, los que realmente aman este trabajo saben por experiencia de que es imposible tener todos los manuales de servicio de todas la fotocopiadoras exitentes en este pequeño planeta es mas puedes tener el manual de la ultima fotocopiadora del mercado ( 2005) pero no tener el manual de un toste de copiadora de año de matusalen para algunos es dificil conseguir y no creas que es por el dinero sino por lo lejos de las capitales que es por donde se mueven todas las informaciones al respecto, y espero que A ESTA PERSONA QUE SE LA PASA DICIENDO QUE NO REGALEMOS MANUALES NO LE PASE LO QUE YO ESTOY DICIENDO, que por una u otra razon le haga falta un manual y no lo pueda conseguir ni pagandolo y despues la veamos por estos lados diciendo amigos nesecito el manual de yo no se que porque no lo consigo o le pase como a muchos le metan un paquete chileno por internet, adios y que les vaya muy bien a todos |
||
| asistió a la solución | Jue Mar 03, 2005 12:06 pm | |
|
Para bajarlo tienes que buscar el mensaje y revisar el tema. Saludos. |
||